Inicio Ciencia Estudiante mexicana de ingeniería colaborará en la NASA

Estudiante mexicana de ingeniería colaborará en la NASA

Estudiante mexicana de ingeniería realizará estancia en la NASA
Foto: pixabay.com

Y ahora es el turno para la estudiante mexicana de Chihuahua, Brenda Natalia Pérez Pérez, la cual realizará una estancia en la NASA para colaborar en el proyecto: “Ames Research Center”.

Brenda, de 23 años, iniciará en el mes de agosto a diciembre en el programa de investigación denominado “Rotocraft Aeromechanics” donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y a compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.

Brenda Pérez estudió las carreras de Ingeniería Espacial e Ingeniería Mecánica en la New Mexico State University y regresará a México para iniciar una Maestría en la Universidad regional del Norte.

Programa estudiantil en el “Ames Research Center” de la NASA. Foto: nasa.gov
La experiencia de colaborar en el programa estudiantil de la NASA, representa, además de colaborar con estudiantes de otros países, interactuar y realizar prácticas con el túnel más grande del mundo y análisis con rotores de helicopteros de gran escala en el Aerodynamics Complex.

De acuerdo a un comunicado de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se confirmó la colaboración de la estudiante mexicana, que se une a otros casos que siguen poniendo en alto a la ciencia y a la aportación de México a proyectos de gran magnitud en la NASA.

Comentarios:
Salir de la versión móvil