Inicio Noticias Mundo Los jóvenes cambiarán el mundo, Día Internacional de la Juventud

Los jóvenes cambiarán el mundo, Día Internacional de la Juventud

Día Internacional de la Juventud
Foto: pixabay.com

El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, por lo que la organización de las Naciones Unidas ONU, destacó los ideales, la visión, imaginación y energía de los jóvenes como elementos prescindibles del desarrollo y bienestar de las comunidades.

Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud. Quino.

Día Internacional de la Juventud: Youth Day

El 12 de agosto es el día otrogado por la ONU, el cual, es un Programa de Acción Mundial para la Juventud que abarcan desde los 18 años hasta los 29, proporciona un marco político y directrices prácticas para mejorar la situación de los jóvenes, de igual manera,  alienta a promover la participación activa de los jóvenes en el mantenimiento de la paz y la seguridad.

Foto: pixabay.com
-Publicidad-

Así mismo, los jóvenes tienen una gran capacidad para ayudar a prevenir los conflictos y participar en generar una paz duradera, además de que son agentes clave del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.

De acuerdo a Jayathma Wickramanayake, enviada especial de las Naciones Unidas para la Juventud, los jóvenes entre 15 y 24 años, que viven actualmente en el mundo pueden cambiar el curso de la historia y lograr un futuro mejor para todos.

A pesar de ser agentes clave, los jóvenes son en muchas ocasiones víctimas de los conflictos bélicos, armados, y en general de los cambios de la sociedad,es por ello que desde 1995 la Organización ha abogado por mejorar en todos los aspectos la situación de los jóvenes.

Fuente: un.org

Comentarios: