Inicia la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales FLIN 2017

Flin 2017 CDMX
Foto: inali.gob.mx

El Cenart inauguró el día de hoy, la Feria de las Culturas Indígenas FLIN 2017, un espacio para mostrar al mundo el patrimonio lingüístico de México.

La apertura del magno evento busca resaltar la diversidad lingüística de México, así como la realidad multilingüe y pluricultural opara promover la participación de la población indígena en el desarrollo de actividades como: oralidad, escritura y lectura.

FLIN 2017

La Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales se llevará a cabo en diversos foros del Cenart como el Auditorio Blas Galindo, la Aula Magna José Vasconcelos y las plazas de las Artes y Legorreta, acompañados de recitales de poesía, talleres, conversatorios, presentaciones editoriales, conciertos, teatro guiñol, danza y mesas de reflexión, a partir de este viernes 11 y hasta el domingo 13 de agosto.

Flin 2017 CDMX
Cartel FLIN 2017. Foto: cenart.gob.mx
La cultura mexicana está integrada por 69 lenguas nacionales, 68 indígenas más el español.

La Flin 2017, es un espacio dónde se permite dar proyección a la diversidad lingüística constitutiva de México, así como posicionar a las lenguas indígenas como lenguas con presencia legítima entre la ciudadanía, como elementos que definen la identidad nacional y no solo como rasgo exclusivo de los pueblos indígenas.

La invitada de honor en esta primera Flin, es la familia lingüística maya, en una invitación para escuchar y conocer las lenguas milenarias, un legado maravilloso de los pueblos mesoamericanos que le otorgó un significado muy especial al universo.

Para más informes y el programa de la feria sigue este enlace.

Fuente: cenart.gob.mx, gob.mx/cultura

Comentarios: