“Presentes Futuros”, primer Encuentro de Centros de Cultura Digital

Foto:ccemx.org

El día de hoy se realizó el Primer Encuentro de Centros de Cultura Digital, “Presentes Futuros”. El encuentro fue organizado por la Secretaría de Cultura, en colaboración de la Red de Tecnologías Digitales y el Centro Cultural de España en México.

Futuros Presentes. Primer Encuentro de Centros de Cultura Digital

Es un espacio de reflexión e intercambio de experiencias creativas, conocimientos y buenas prácticas entre centros digitales públicos y privados de la Ciudad de México; para lograr el intercambio de ideas, experiencias creativas y con lo que se dará continuidad para el desarrollo de futuros Centros Digitales.

De acuerdo a Jorge Gutiérrez Vázquez, Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a  la Lectura, de la Secretaría de Cultura, “el cambio de paradigma en la producción y distribución de conocimientos y contenidos, son los que mueven a las instituciones culturales a impulsar el desarrollo de competencias digitales en la población”.

Laboratorio de Ciudadanía Digital

Emilio Vilanova, encargado de negocios y ministro consejero de la Embajada de España en México, señaló que dentro del evento se presentará el programa de cultura digital llamado Laboratorio de Ciudadanía Digital, una plataforma de formación con el propósito de unir arte, cultura y la ciencia de las tecnologías de la información y la comunicación para incidir en el desarrollo humano y la formación de ciudadanos críticos.

Centros de Cultura Digital
Foto: gob.mx/cultura
El encuentro estuvo integrado por cuatro mesas que abordaron los temas de ciudadanía digital, arte digital, movimiento maker y tecnología para la inclusión social.

Algunos de los participantes fueron, la directora del Centro Multimedia del Cenart Adriana Casas, la directora del Laboratorio de Arte Alameda, Daniela Aedo, la representante de Fundación Telefónica México, Nidia Chávez, y la titular del Centro de Cultura Digital, Grace Quintanilla.

Comentarios: