Inicia Foro de Audiencias Públicas para la renegociación del TLCAN

Foro de Audiencias Públicas
Foto: twitter.com/SE_mx

La Secretaria de Economía realizará el foro de Audiencias Públicas, como parte del proceso de Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), las cuales se llevarán a cabo el próximo 10 y 11 de agosto, en la CDMX.

Es importante señalar que uno de los temas que guiarán la posición de México durante la renegociación del TLCAN, serán el combate a la corrupción, mismo que inicia el 16 de agosto.

Foro de Audiencias Públicas: Combate a la corrupción

De acuerdo a la académica, de la Universidad Iberoamericana de la CDMX, del Departamento de Estudios Empresariales, la Dra. Aribel Contreras Suárez, es importante que México, mande la señal de que el gobierno federal está preocupado y ocupado en implementar un mecanismo de combate a la corrupción. Pues uno de los efectos secundarios de la corrupción ha sido la violencia y la inseguridad”, de igual manera , aplaudió que la corrupción sea uno de los temas del Tratado.

La Secretaría de Economía hace una ivitación tanto al sector privado como al público, además de organizaciones civiles y a la población en general, a participar en los foros como observadores y con el propósito de presenciar los comentarios que se presentarán acerca de la modernización del TLCAN.

Cabe recalcar que México se encuentra en un posición desfavorable en cuanto a los altos índices de corrupción, es por ello que la académica Contreras Suárez, indicó que dicha situación, ha provocado que el gobierno trabaje aún más en los temas de corrupción, por lo cual es bueno que éste tema se ésté considerando en la agenda de la renegociación.

México también se enfocará y abordará temas como el acceso a bienes y servicios, reglas de origen, la consolidación de la apertura en servicios en materia de inversión extranjera, comercio electrónico y  propiedad intelectual, entre otros.

Fuente: Secretaría de Economía México.

Comentarios: