Trump a Peña Nieto: “No puedes decirle eso a la prensa”

Trump a Peña Nieto
Foto: washingtonpost.com

El día de hoy se publicó la transcripción de una llamada telefónica, en la que conocimos una conversación con algunos temas delicados y en la que varias veces sentenció Trump a Peña Nieto con el tema de la construcción del muro fronterizo. De acuerdo a un artículo publicado por el WashingtonPost, se pudo conocer la transcripción de la conversación sostenida entre los dos presidentes.

De acuerdo al artículo del Washington Post, en la llamada telefónica entre Trump y Peña Nieto, realizada el 27 de enero de este año, el estadounidense insistió en varias ocasiones, en que Peña no debe decir a la prensa que no pagará el muro.

Trump a Peña Nieto
Foto: washingtonpost.com

De entre otros temas abordados en la llamada, uno que puso más tensión, fue el tema del combate de los cárteles del la droga, cuando Trump sugirió que el ejército mexicano quizá temía a los líderes del crimen organizado y que su ejército no.

Trump a Peña Nieto, el tema del momento

Por otro lado, y en otro momento de la comunicación, Trump fue más incisivo y confirmó que si Peña Nieto continúa afirmando que si México no paga el muro, “entonces no quiere seguir reuniéndose porque no puede vivir con eso”.

Trump a Peña Nieto
Foto: washingtonpost.com

Peña nieto respondió ante el evidente ataque de Trump, de una manera más cordial y buscando una solución creativa, lo cual bajo un poco la tensión. Ante la amenaza de romper relaciones, Peña Nieto propuso buscar una forma más creativa para solucionar el asunto y dejar el tema del muro y trabajar en temas más positivos y en beneficio de los dos países.

Peña Nieto: “Let us look for a creative way to solve this issue, for this to serve both are your government, my government, and both of our societies”.

Finalmente, como uno de los puntos más cordiales y que llamaron la atención, fue la respuesta de Trump ante la postura de Peña Nieto de trabajar en conjunto para crecer juntos, a lo que Trump contestó de forma cordial y mostrando más diplomacia: “Somos tú y yo contra el mundo, Enrique, no lo olvides”.

Para mayor detalle y transcripción de toda la llamada entre Trump y Peña Nieto sigue este enlace.

 

Comentarios: