Sergio Tapiro Mejor Fotógrafo de Viajes 2017 de National Geographic

Sergio Tapiro National Geographic Travel
Foto: facebook.com/tapirofoto

El día de ayer, el fotógrafo mexicano Sergio Tapiro Velasco, obtuvo el premio “Mejor Fotógrafo de Viajes 2017”, por parte de National Geographic Travel. El galardón reconoció la fotografía que captó Tapiro en el 2015 del Volcán de Colima.

Sergio Tapiro, orgullo mexicano

Sergio Tapiro ha conquistado el Volcán de Colima, como cuando logró escalar a unos unos 4000 metros sobre el nivel del mar, el 4 de noviembre de 2007 (la foto deportada de este artículo capta ese momento).

De acuerdo a National Geographic, en diciembre de 2015, Tapiro volvió al Nevado de Colima y con tan sólo un sleepingbag y su equipo fotográfico, logró captar la intensidad y explosiones del majestuoso nevado, por lo que una de las fotografías de esa experiencia, le hizo acreedor al premio de NAT Geo.

Aquí la fotografía con la que Tapiro es considerado el mejor de los mejores fotógrafos de viajes en este 2017:

Sergio Tapiro National Geographic Travel
Erupción nocturna del volcán de Colima fotografía de Sergio Tapiro. Foto: nationalgeographic.com
Así expresó Tapiro su gran logro que le ha costado más de 15 años de trabajo constante en observar y “conquistar” el volcán de Colima.

Viva México! Hoy comparto con ustedes, mis amigos, colegas y familia esta enorme alegría: ¡Ganamos el concurso National Geographic Traveler Photographer of the Year 2017! Me siento muy orgulloso de ser mexicano, me siento muy orgulloso de haber nacido aquí en Colima, un lugar pequeño pero sin duda uno de los territorios más hermosos del planeta. Te dedico esta alegría a ti… ¿Tienes un sueño? Vamos, persíguelo, sé persistente, lucha por él. Si este pequeño triunfo lograra inspirar a otros mexicanos a trabajar duro, empujar unidos, con el corazón, con orgullo, entonces de algo habrá valido este esfuerzo. Los ladrillos sirven para subirse en ellos y ver a lo lejos, pero siempre hay que bajarse para seguir caminando. Estoy muy emocionado. Te mando un gran abrazo a ti que lees esto. ¡Muchísimas gracias por todo! #vivamexico #orgullomexicano #colima #natgeomx #travel #nationalgeographic

Una publicación compartida de Volcanoes | Sergio Tapiro (@tapiro) el

Sergio demostró paciencia y perseverancia conquistar y captar al coloso que vive y que se mantiene en actividad, por lo que tuvo que vivir 20 días esperando y observando el nevado de Colima y durmiendo en su camioneta.

Todo un logro para el talentoso fotógrafo mexicano, que como el indica la fotografía es la pasión en su vida y ama el volcán de Colima.

Para conocer otros impresionantes trabajos fotográficos de Sergio Tapiro para National Geographic Travel sigue este enlace.

 

Comentarios: