15vo Festival Internacional de Cabaret CDMX: ‘El cabaret es mucho más’

15vo Festival Internacional de Cabaret CDMX
Foto: facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico

El 15vo Festival Internacional de Cabaret CDMX, se llevará a cabo del 9 al 26 de agosto bajo el lema El cabaret es mucho más, y contará con 18 sedes en la Cuidad de México, en toda la Red de Faros, el Foro A Poco No y el Teatro de la Ciudad de la Esperanza Iris, de la Secretaría de Cultura de la CDMX, entre otros.

Festival Internacional de Cabaret CDMX

El Festival de Cabaret, es un espacio de libertad, pluralidad y crítica tanto política como social. Este año se ofrecerán 48 espectáculos de distintas compañías, nacionales e internacionales, así como pláticas, mesas redondas, talleres que forman parte de “El vicio académico”.

15vo Festival de Cabaret CDMX
Foto: facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico

Durante la conferencia de prensa realizada en el Teatro-Bar “El Vicio” en Coyoacán, para anunciar el encuentro, el Secretario de Cultura Capitalino, Eduardo Vázquez Martín señaló que, “El cabaret da a la ciudad, un ejemplo del ejercicio de la libertad, de la crítica y de la responsabilidad de creación de comunidad; es una forma de estar juntos, de pensar el mundo y reírnos de él aunque nos duela”.

La integrante de la compañía “Las Reinas Chulas”, Cecilia Sotres, indicó que el cabaret es mucho más que la idea que todos tenemos de las lentejuelas y pestañas postizas, es más bien un diálogo, un encuentro de generaciones, países, estados, de igual manera, propuestas, puntos de vista, feminismos y de activismos, por medio del humor.

15vo Festival de Cabaret CDMX
15vo Festival de Cabaret CDMX. Foto: cultura.cdmx.gob.mx

En esta edición participarán 41 artistas de diversas compañías de la Ciudad de México y de otros estados del país entre ellos, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Michoacán y San Luis Potosí, además países integrantes como España, Colombia, Estados Unidos y Argentina.

Sigue el Festival de Cabaret CDMX con el hastag #ElCabaretEsMás y #FiestaCabaretera. Para conocer más detalles de la cartelera, sedes, fechas y horarios sigue este enlace.

Fuente: www.cultura.cdmx.gob.mx

Comentarios: