Bye al Paint de Windows, Microsoft lo eliminará de su sistema

Paint de Windows eliminado
Foto: tarinja.net

¿Cuántos crecimos con el paint de Windows?, aprendimos de la experiencia de una interfase gráfica para diseñar o simplemente como lo indica su nombre para “pintar”.

Paint de Windows, ya es historia

Así es, Microsost anunció las herramientas que mandará al basurero después de más de 30 años de permanencia en su sistema operativo, ya que en su nueva actualización Windows 10 Fall Creators Update, el famoso paint, será tratado como “obsoleto” (depreceated), es decir que no se seguirá programando o mejorando para futuras actualizaciones de Windows.

Paint de Windows eliminado
Foto: karbosguide.com

Adiós Paint

Microsoft Paintacompañó a Windows desde su primera versión 1.0, como un programa de edición fotográfica y que para la versión de Windows 3.0, cambió su nombre a PaintBrush regresando como Paint en la versión actualizada de Windows 95 y posteriores. 

Aunque nunca fue un programa muy avanzado, siempre estuvo ahí para ayudarnos, por lo que es una noticia que cimbra a los usuarios que por una conexión sentimental seguíamos utilizando el paint, ya sea para marcar alguna foto o para explicar o exponer a los nuevos usuarios en el mundo de la computación, ya que el paint, es una herramienta base en la formación básica en temas de computación.

Otras de la herramientas que tal cual serán eliminadas por Microsoft, es el también famoso Outlook express, otra de las herramientas clásicas que bien no ayudaron o nos dieron dolores de cabeza cuando se saturaba cuando teníamos gigas de correo y muchas veces era imposible restaurar nuestro correo.

Comentarios: