Día Mundial del Rock, sigamos ayudando y festejando

Día Mundial del Rock
Bryan May de Queen. Foto: gawkerassets.com

Hoy estamos de fiesta en el mundo porque se celebra en el Día mundial del rock. Una celebración que hace honor al género musical que cambio al mundo y que a la fecha sigue vigente motivando amor, pasión y talento.

Día Mundial del Rock
Foto: rockandtequila.files.wordpress.com

El Día Mundial del rock

El Día Mundial del rock (Rock day) se celebra cada 13 de julio ya que en el año de 1985, fue el día que se realizó el concierto Live Aid, un evento organizado por Bob Geldof y que se realizó tanto en Londres como en Filadelfia y con el objetivo de ayudar al problema de hambruna y falta de agua en Etiopía y Somalia.

Rock igual a ayuda

Live Aid hace referencia a la ayuda, que por medio del rock and roll se puede, además de disfrutar la música y reunir los exponentes del rock, conseguir los fondos para alguna causa; un método que a la fecha se utiliza en la mayoría de los países.

 

Hablar de Live Aid significa mencionar a muchas bandas y músicos que dieron la pauta a una nueva etapa en el rock, muchos participaron, pero más, han aportado al mundo gracias al rock, una cultura y forma de vida única vigente y que se quedará por siempre en nuestros corazones.

Rock por siempre

Y porque el rock ha cambiado este mundo, ha logrado penetrar en todos los rincones del mundo para llevar felicidad, para motivar el amor y la libertad.

Sea donde estés, en cualquier parte del mundo o del universo, celebra este y todo los días del año el rock, la música y la dicha de contar con la libertad de escucharlo, sentirlo, interpretarlo y transmitir a las siguientes generaciones la virtud de libertad y el ímpetu de rocanrolear.

Comentarios: