Día Mundial de la Población‬, logros en la planificación familiar

Día Mundial de la Población
Foto: pixabay.com

Hoy 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población,‬ un día para insistir la importancia del crecimiento poblacional en el mundo, su vinculación con el medio ambiente y el desarrollo para generar mayor consciencia en temas de planificación familiar.

Día Mundial de la Población

El Día Mundial de la Población, fue establecido por “El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, en el año de 1989 y por el interés que generó el Día de los cinco mil millones, celebrado el 11 de julio de 1987.

Actualmente, 225 millones de mujeres que no desean quedarse embarazadas no utilizan métodos contraceptivos seguros y efectivos. ONU.

Cumbre sobre la Planificación Familiar

Dicha celebración centra su atención con la “Cumbre sobre la Planificación Familiar”, y con el segundo encuentro de la iniciativa “Planificación Familiar 2020” (#FP2020), que tiene el objetivo de, facilitar el acceso a servicios de salud y métodos anticonceptivos para mujeres y niñas del mundo y con la meta de lograr un impacto de 120 millones de mujeres beneficiadas.

Día Mundial de la población
Foto: facebook.com/FamilyPlanning2020
El Día se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países.

A partir de la celebración del Día Mundial de la Población, el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA, como agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho a una vida sana y con igualdad de oportunidades para todos, realiza  acciones globales, en asociación con los gobiernos y la sociedad civil, para lograr un camino de logro en las campañas de planificación familiar mundial.

 

Comentarios: