La CDMX se viste de arcoiris con la marcha del orgullo gay 2017

Marcha del orgullo gay
Foto: twitter.com/ricardoisaac3

La marcha del orgullo gay 2017, celebrada el día de hoy en la CDMX ha vestido la Ciudad de colores arcoiris, para lo que la Secretaría de Seguridad Pública ha llevado a cabo un dispositivo de seguridad y movilidad, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y participantes al magno evento.

La marcha del orgullo gay

La marcha realizada el día de hoy, llenó de mensajes las redes sociales con el hashtag #loveislove demostrando la capacidad de inclusión de la ciudadanía y en un ambiente de respeto y tolerancia también como una lucha contra la homofobia.

De acuerdo con Wikipedia, la marcha se celebra cada año de manera pública, para instar a la tolerancia y la igualdad. Tuvo sus inicios en la cidad de Nueva York, a partir de disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969, en el cual fue la primera vez que hubo una movilización para la tolerencia y el respeto de las personas LGBT, en el cuál se luchó contra el sistema que persegía a los homosexuales con el beneplacito del gobierno.

En algunos países, la marcha gay suele ser el sábado anterior o posterior al día 28, y es el día en el que se denuncia y reivindica la lucha de todas disidencias de género, sexuales, afectivas relacionales.

El Secretario de Salud José Narro dejó en claro que sólo con instituciones apegadas al respeto insoslayable de los derechos humanos se garantiza la atención libre de discriminación, y aseguró que en la Secretaría de Salud se cuenta con mecanismos incluyentes para la atención de esa comunidad gay.

Comentarios: