José Narro visita ‘Casa de la Amistad’ para Niños con Cáncer

Casa de la Amistad, José Narro
Foto: gob.mx/salud

El pasado 21 de junio, el Secretario de Salud José Narro Robles, en su visita a Casa de la Amistad, tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con pacientes y oncólogos pediátricos de la organización y destacó la importancia de lograr una detección oportuna de cáncer en infantes.

Ante los colaboradores de Casa de la Amistad, Narro recalcó el compromiso del gobierno de la República y de la instituciones de salud pública, en el trabajo de atención médica a niños y niñas de México, es por ello la importancia de mejorar la capacidad diagnóstica de casos de cáncer en hospitales e institutos a cargo de la Secretaría.

Casa de la Amistad, José NarroNarro consideró necesario incrementar los espacios en la unidades que brindan atención pediátrica, en mejorar la capacitación de médicos generales y mayor formación de oncólogos pediatras para detectar y brindar tratamientos oportunos.

La gran labor de la Casa de la Amistad

El Secretario de Salud reconoció la gran labor de la Institución de asistencia privada Casa de la Amistad, ya que en ésta institución se brindan servicios para apoyar a niños que lamentablemente padecen algún tipo de cáncer, para que no existan barreras para el tratamiento de ningún niño o niña mexicano.

Casa de la Amistad, José Narro
Foto: gob.mx/salud

El presidente del patronato del Albergue Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I. A. P., Alberto Torres Durazo, señaló que el objetivo es, elevar el índice de supervivencia de niños y jóvenes en el país mediante un espacio en el cual se brinda acceso a servicios gratuitos de hospedaje, alimentación, traslado a hospitales, ropa, despensa, apoyo emocional y educativo, entre otros.

En Casa de la Amistad, los niños reciben asistencia integral y medicamentos sin costo, para que sus familias únicamente se ocupen de darle continuidad al difícil tratamiento oncológico que los hijos requieren.

Casa de la Amistad tiene recibe a niños y jóvenes de 0 a 29 años de edad, con alto índice de menores entre tres y cinco y entre nueve y 15.

Fuente: gob.mx/salud

Comentarios: