Se abre la convocatoria al Concurso de Crónica CDMX 2017

Concurso de Crónica CDMX 2017
Foto:cultura.cdmx.gob.mx

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, convoca al Concurso de Crónica CDMX 2017, este año con el tema “Los mercados públicos en la CDMX”.

La invitación al concurso también es convocado por la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y el Archivo Histórico, a partir del 15 de junio al 01 de septiembre del 2017.

Concurso de Crónica CDMX 2017

Para la realización de la crónica, en este año se estableció el tema “Los mercados públicos en la CDMX”, y se sugiere realizar un texto que detalle dichos espacios como patrimonio arquitectónico y como patrimonio cultural intangible.

Concurso de Crónica CDMX 2017
Foto: constitucionpoliticacd.mx

El concurso está dirigido al público en general y se puede presentar una crónica histórica original, inédita y en español.

El concurso motiva la creación de textos y crónicas, que logren resaltar la visión del espacio de los mercados de la Ciudad de México, como preservadores de las tradiciones mercantiles y manifestaciones de la vida popular.

Concurso de Crónica CDMX 2017
Cartel del Concurso de Crónica CDMX 2017. Foto: Foto:cultura.cdmx.gob.mx

Recuerda que:

  • Podrán participar las y los cronistas, así como público en general de 18 años en adelante, nacionales o de cualquier otra nacionalidad.
  • La extensión de la crónica debe ser de un mínimo de 10 hojas tamaño carta y un máximo de 15.

Para más detalles y bases de participación sigue este enlace.

Comentarios: