ONU llama a la paz y la compasión ante la crisis en Afganistán

Crisis en Afganistán
Foto: un.org

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, se reunió este miércoles en Kabul, con las víctimas de la crisis en Afganistán, con el fin de encontrar alternativas políticas, ya que la solución al conflicto no debe tener una solución militar.

Guterres, se unió al ayuno por el mes del Ramadán de la comunidad musulmana afgana y llamó a la paz y la compasión.

Ramadan, es el mes destinado a realizar ayuno hasta que se oculta el sol, de acuerdo con la religión musulmana, es que es la época en la que se perdonan todos los pecados, es por ello, motivo que sea la época más sangrienta del medio oriente, sin embargo las muertes de civiles han alcanzado niveles record en el último año, debido a la gran cantidad de ataques suicidas, perpetuados por el grupo extremista Talibán, de acuerdo con United Nations Assistance Mission in Afghanistan (UNAMA).

El Secretario, se solidarizó en un tiempo difícil, dónde prevalece la violencia y el sufrimiento del pueblo afgano, además se reunió con autoridades y algunos de los desplazados, que hoy en día ascienden a 18 mil personas que han tenido que abandonar sus hogares, por el conflicto en el país.

La comunidad internacional, todos los países que están relacionados con la crisis en Afganistán, deben entender que esta es una guerra que no tiene solución militar, indicó António Guterres.

De igual manera, el Secretario General de la ONU, llamó a incrementar la ayuda humanitaria para los afganos y a crear mejores condiciones, de ésta forma, ésta comunidad logre vivir con dignidad.

Fuente: un.org

Comentarios: