La ONU condena ataque suicida en mercado de Musayib, Irak

Ataque suicida en Musayib, Irak
Foto: twitter.com/europapress

El Representante Especial de la Organización de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), Ján Kubiš, condenó en los términos más enérgicos, el ataque suicida perpetuado el día de hoy en un mercado de Musayib, al norte de la provincia iraquí de Babel.

De acuerdo con medios informativos locales, el saldo asciende a más de 31 personas fallecidas y aproximadamente 20 personas heridas, después de que un terrorista detonara su cinturón explosivo, a la entrada de un mercado de la localidad iraquí.

Ataque suicida en Musayib, Irak
Ján Kubiš, representante especial para Iraq. Foto: un.prg

El Secretario General, indicó que le hecho de que los extremistas maten a personas durante el mes santo del Ramadán, es un hecho que demuestra cobardía y un pronóstico de su futura derrota. Así mismo, Ján Kubiš manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una rápida recuperación a los heridos.

¿Qué es el mes Santo del Ramadán?

De acuerdo a Wikipedia, la palabra ramadan quiere decir ayuno, esto se refiere que en la cultura mulsumana, es el noveno mes dedicado a ésta celebración, de acuerdo a su fe y creencias, los musulmanes practican el ayuno desde que amanece, hasta que se oculta el sol.

Se cree que la época del Ramadan, es el periodo en donde todos los pecados son perdonados.

Comentarios: