Exigen a EU abordar temas de DD.HH. en Conferencia sobre Seguridad

Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica
Foto: somosmitrantes.com

Organizaciones nacionales e internacionales, exigieron a Estados Unidos, que la “Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica” que se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de junio en la ciudad de Miami, se enfoque en temas de derechos humanos.

La solicitud, emitida el 7 de junio, al Secretario de Estados Unidos, Rex Tillerson, fue enviada por las organizaciones, “Programa de Asuntos Migratorios” y el “Programa de Derechos Humanos y la clínca Jurídica para Refugiados Alaíde Foppa de la Universidad Iberoamericana, de igual manera la Red Jesuita con Migrantes México.

Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica

La conferencia convocada por La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación de México, en coordinación con el Departamento de Estado y la Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, tiene el fin de conjuntar a más de cien organizaciones nacionales e internacionales, con grupos de líderes de gobierno y empresariales de Estados Unidos, México y Centroamérica.

El objetivo 

Lograr que se demuestre liderazgo en la defensa de los derechos humanos, como tema central en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica.

México, además de ser convocar, tendrá una gran responsabilidad, ya que se discutiran asuntos de desafíos económicos, de igual manera, de gobernabilidad y seguridad que impulzarán al desplazamineto forzado de la migración de familias, individuos y niños de los países del Triángulo Norte, conformado por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, que cuentan con altas tasas de criminalidad y violencia.

Una respuesta efectiva a este desplazamiento forzado y migración desde Guatemala, Honduras y El Salvador, requiere políticas que reconozcan y respeten el derecho de todos los individuos a solicitar asilo en los Estados Unidos y en la región.

Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica
Foto: comunicacionseis.wordpress.com

¿Qué pretende el Departamento de Seguridad de EU?

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos, pretende abordar temas de seguridad y de asuntos económicos, mismos que interezan al país vecino, pero se exihge que el tema central a tratar, sean el de los derechos humanos, asuntos que protejan a las familias, los individuos y los niños de la región.

Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad, envío un mensaje particularmente peligroso, ante los desafíos de seguridad ciudadana y justicia se intentarán resolver desde una perspectiva militar y de defensa.

Comentarios: