Celebremos el Día internacional de la Diversidad Biológica

Diversidad Biológica
Foto: pixabay.com

La celebración del día Internacional para la diversidad Biológica, fue una resolución aprobada en el año de 1999, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ONU.

El motivo de celebrar este día, nace por la preocupación de la falta de información acerca de la Diversidad Biológica y la urgente necesidad de capacidades científicas técnicas e institucionales para lograr un entendimiento básico que permita planificar y aplicar medidas adecuadas de protección.

La Diversidad Biológica ofrece la oportunidad de destacar los beneficios que el turismo sostenible le brinda al crecimiento económico, de igual manera para la conservación y el adecuado uso sostenible de la biodiversidad.

Diversidad Biológica
Foto: un.org/es

La importancia de la biodiversidad

La diversidad de especies, ecosistemas, paisajes, etc., llama al turismo que de igual manera, fomenta el crecimiento económico, y funciona de la misma forma para un sector turístico bien gestionado. Lograr la protección de la flora y fauna de un sector, ya que es punto clave para el incremento turístico.

Objetivo

El día Internacional para la Diversidad Biológica nace para para crear conciencia del bien mundial en el cual es importante trabajar en la diversidad y la conservación de las especies para generaciones presentes y futuras, ya que un gran número de diferentes especies están disminuyendo debido a la gran actividad humana.