Grupos de Educadores Google en el Día del Maestro en México

Grupos de Educadores Google
Foto: blog.google

Con motivo de la celebración del Día del Maestro en México, Google impulsó el mensaje #GraciasALosProfes y con la iniciativa de los Grupos de Educadores Google (Google Educator Groups), que trabajan en el movimiento de transformación educativa a través de la tecnología en México y Latinoamérica.

Los más de 30 líderes de los GEG en México, conforman una comunidad de docentes que  generan ambientes de conocimiento con a otros profesores, para impulsar el uso de la tecnología en la enseñanza.

Grupos de Educadores Google
Foto: youtube.com

Que importante contar con el apoyo para el uso de herramientas de tecnología de Google y la capacidad de convocar a grupos de docentes entusiastas, comprometidos con la enseñanza y como bien indicó John Cotton Dana, “Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender”.

Los Grupos de Educadores Google (GEG)

Los Grupos de Educadores Google, son comunidades de educadores independientes, que comparten experiencias y se inspiran entre sí para satisfacer las necesidades de los estudiantes a través de soluciones tecnológicas, tanto dentro del aula como fuera de ella.

Los eventos de los Grupos de Educadores Google, son el gunos casos reuniones presenciales o virtuales por medio de Google+. 
Taller de introducción a Google Apps +cedrosnorte. Foto: GEG Ciudad de México

En dichos grupos se realizan talleres, picnics, conferencias y hangouts, para realizar debates y compartir experiencias con herramientas de tecnología e intercambiar puntos de vista y experiencias relacionadas con la enseñanza y la educación.

Si quieres integrarte al GEG de la ciudad de México, sigue el grupo en Google+ en este enlace o ubica otros grupos en tu país de origen.

Casos de éxito

Uno de los muchos casos que han logrado con la iniciativa, es el que se menciona en el blog de Google, de la profesora de la ciudad Tijuana, Gabriela Torres Beltrán, la cual logró que sus alumnos se convirtieran en Educadores Certificados de Google, creando una comunidad de estudiante comprometidos con la educación y con proyección a ser futuros docentes con un sentido de innovación y apoyo de la la tecnología.

Con el certificado de Educadores de Google, los docentes, además de ampliar su formación y compromiso con la educación, pueden publicar y utilizar la insignia en su currículum, sitio web, etc, por 24 meses.

Los Grupos de Educadores Google, es una iniciativa fundamental para crear y motivar ambientes de conocimiento en el aula y en ambientes virtuales. Un proyecto socialmente responsable de Google y todo aquel docente o estudiante comprometido con la educación en su país.

¡Estrellita (estrellota) en la frente para Google y a todas y todos los compañeros de los Grupos de Educadores Google!. 

#GraciasALosProfes

Comentarios: