Continúa Fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX, ¿y ahora?

Foto: aire.cdmx.gob.mx

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que el día de hoy viernes 19 de mayo, continuará la Fase I de contingencia ambiental por Ozono en la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se confirmó que la medida continuará y a las 10:00 horas de mañana, se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Contingencia ambiental FASE 1
¿Cómo afecta el ozono?. Fuente: gob.mx/comisionambiental

La causa, temporada de ozono

De acuerdo a la “Comisión Ambiental de la Megalópolis”, el motivo por el cual la CDMX se encuentra en Fase 1 de contingencia ambiental en esta época, responde a que del mes de febrero al mes de junio, atraviesa por una etapa seca y cálida. La escasez de vientos, poca humedad e intensa radiación solar crea el fenómeno.

El incremento de ozono se debe a la combustión de motores, quema de combustibles fósiles, fugas de gas y solventes.
Contingencia ambiental FASE 1
Contingencia ambiental FASE 1. Foto: gob.mx/comisionambiental
Las contingencias se declaran cuando las concentraciones de ozono se proyectan mayores a 150 IMECAs.

Vehículos exentos

¿Qué sigue?

Para contribuir con la disminución de los precursores de ozono, la Comisión recomienda utilizar vehículos de manera moderada y mantenerse informados continuamente sobre la calidad del aire a través de la aplicación de www.aire.cdmx.gob.mx.

En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y mañana sábado se realizará una evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.

Comentarios: