5 películas clásicas para celebrar el Día del Maestro

Día del Maestro México
Foto: youtube.com

El día de hoy se celebra el Día del Maestro en México, aunque la UNESCO estableció el Día Mundial de los Docentes el 5 de octubre, en nuestro país se celebra cada 15 de mayo desde el año de 1917.

Para celebrar y reconocer la gran labor que realizan los docentes en nuestro país y en otros en los que se festeje este día, te compartimos algunas de las películas que han abordado historia muy interesantes y emocionantes con el trabajo y esfuerzo que realizan día a día las maestras y maestros.

1. Con ganas de triunfar (Stand and Deliver, 1988).

Stand and Deliver
Foto: wearemitu.com

Una historia basada en la vida real, en la cual un profesor de matemáticas en una preparatoria publica en Los Ángeles, se enfrenta a un grupo complicado y que gracias a su gran calidad humana y habilidad como docente, logra transformar la vida de todo el grupo, así como su nivel académico. La actuación de Edward James Olmos es maravillosa.

2. Al maestro, con cariño (1967).

Día del Maestro México
Foto: pushstartvg.wordpress.com

Un clásico de la década de los sesenta que presenta la historia de cómo el maestro Mark Thackeray, interpretado por Sidney Poitier, logra conectar con estudiantes rebeldes (de esa época), y consolidarse como un profesor muy querido y valorado.

3. Un detective en el kinder (1990).

Día del Maestro México
Foto: dailymail.co.uk

Una de las pocas películas en las que Arnold Schwarzenegger, mostró otra faceta al representar a un policía, que en su trabajo de investigación, se hace pasar como profesor de kinder y al final acaba encantado de los infantes y la docencia, la idea es buena y muy divertida.

4. Simitrio (1960).

Día del Maestro México
Foto: diariodelsureste.com.mx

El clásico film mexicano del profesor rural Cipriano, interpretado por el actor José Elías Moreno, que poco a poco pierde la vista y los alumnos (muy manchados), crean toda una historia del alumno “Simitrio”, para culparlo de las travesuras que cometen en la case, pero el Profesor lo enaltece y sufre su evidente ausencia.

5. La Sociedad del los poetas muertos (1990).

Día del Maestro México
Foto: 1.bp.blogspot.com

Una de las películas más aclamadas en los noventa. La historia de un profesor de literatura, interpretado por Robin Williams, que llega a dar clases a una escuela muy conservadora y su estrategia didáctica, causa toda una revolución y da esperanza a los estudiantes.

Comentarios: