Participa en el Premio Nacional de Artes y Literatura 2017

Premio Nacional de Artes y Literatura
Fuente: foncaenlinea.cultura.gob.mx

Continúa abierta la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Artes y Literatura 2017. Uno de los más grandes galardones que se entrega a los creadores e investigadores de la cultura nacional.

El premio que otorga el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura, contempla a quienes por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación, hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso, en los siguientes campos:

  1. Lingüística y Literatura.
  2. Bellas Artes.
  3. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.
  4. Artes y Tradiciones Populares.
La convocatoria se encuentra disponible en el sitio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA siguiendo este enlace.
Premio Nacional de Artes y Literatura
Premio Nacional de Artes y Literatura 2017. Foto: pixabay.com

Reconocimiento

Los ganadores de los diferentes campos recibirán un reconocimiento, medalla de oro, y la cantidad $792,409.97 (setecientos noventa y dos mil cuatrocientos nueve pesos, noventa y siete centavos 00/100 m.n.), además del ingreso como “Creador Emérito” al “Sistema Nacional de Creadores de Arte”.

La fecha límite para participar es hasta el próximo 7 de agosto del 2017. Los resultados se publicarán en el diario oficial de la Federación, así mismo se dará a conocer el lugar y la fecha del galardón.

Comentarios: