800 millones de personas viven con un dólar o menos, ECOSOC

ECOSOC
Fotos: pixabay.com

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), inició el Segmento de Integración 2017, con el fin de impulsar los trabajos para lograr la erradicación de la pobreza y como un objetivo de todas las políticas.

En la inauguración del Segmento de Integración, la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, abordó los temas referentes al progama y afirmó que la pobreza se concentra cada vez más en grupos o regiones, atrapando a miles de familias y a las futuras generaciones en un ciclo vicioso.

Desde el año 2005, han sido rescatadas a más de mil millones de personas en pobreza extrema. Nabeel Munirm
ECOSOC
Dhaka, Bangladesh. Foto. un.org

El Vicepresidente de ECOSOC, Nabeel Munirm, indicó que, aunque el Producto Interno Bruto se ha incrementado un 30% y que el comercio internacional se ha duplicado, aún hay mas de 800 millones de personas que viven con tan sólo un dólar 90 centavos por día día o menos, y que la cifra se ubica en la línea internacional de la pobreza.

Munirm indicó que, “el 10% de los trabajadores del mundo son pobres, un indicio de que el acceso al empleo remunerado no basta necesariamente para salir de la pobreza”.

20% de la pobalción mundial detiene el 90% de las riquezas. teamstoendpoverty.org

El segmento de integración iniciará sesión el próximo miércoles, para discutir los retos y nuevas oportunidades para el desarrollo de enfoques para erradicar la pobreza de manera inclusiva y sostenible.

¿Qué es el ECOSOC?

El Consejo Económico y Social forma parte del núcleo del sistema de las Naciones Unidas y tiene el objetivo de promover la materialización con base a tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental (un.org/ecosoc/, 2017).

Comentarios: