Miguel Ángel Mancera recibe grado Doctor honoris causa

Miguel Ángel Mancera - Honoris Causa
Foto: cdmx.gob.mx

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinoza, recibió el día de hoy por parte de la Universidad de Illinois, el grado de Doctor honoris causa en Letras Humanísticas.

La Universidad de Illinois en Chicago, es una Universidad reconocida por su gran compromiso con las grandes causas del mundo contemporáneo. Ante el miembro de la Junta de Consejo Jill Smart, el presidente de la Universidad de Illinois Timothy Killeen y el rector de la Universidad, Michael Amiridis, Mancera se mostró emocionado y agradeció tan grande y honorable distinción.

“Me llena de orgullo porque este es un tema en el cual he puesto especial atención durante mi gestión como alcalde de la Ciudad de México”.

Miguel Ángel Mancera - Honoris Causa
Miguel Ángel Mancera – Honoris Causa. Foto: cdmx.gob.mx

“A mis amigos de México, a mis connacionales los felicito por este gran esfuerzo y quiero desearles el mayor de los éxitos. Nos llena de orgullo que ustedes logren estos grados en Estados Unidos. Estamos orgullosos que esta Universidad reciba a la comunidad latina que tanta fuerza tiene en Estados Unidos”, Miguel Ángel Mancera.

De igual manera, El jefe de Gobierno destacó la puesta en marcha del programa “El Médico en Tu Casa”, que hoy brinda la posibilidad de acceso real y universal a los servicios de salud. Al mismo tiempo, Mancera comunicó que ha establecido lazos de comunicación con la Universidad de Illinois para realizar proyectos de investigación y de igual manera, intecambios académicos.

Mancera indicó y le dio importancia, a la gran cantidad de mexicanos que residen en la ciudad de los vientos, además de ser la segunda ciudad con más mexicanos, de Estados Unidos, recalcó la importancia estratégica de seguir fortaleciendo el diálogo en todos los niveles.

Por último, El Jefe de Gobierno Capitalino, destacó que en el Gobierno de la Ciudad de México celebramos profundamente la posición que Chicago ha asumido como “Ciudad Santuario”, reconociendo el legado y los beneficios que traen los migrantes a la economía y cultura de la ciudad.

Fuente: cdmx.gob.mx/comunicacion/

Comentarios: