El Papa Francisco impacta en su primer TED Talks

Papa Francisco TED Talk
Foto: youtube.com

El pasado 25 de abril, el Papa Francisco participó por primera ocasión en el formato de conferencias del concepto TED Talks. Desde el Vaticano, el Papa se comunicó vía remota en video, con los asistentes al evento de TED2017, realizado en Vancouver Canadá.

El Papa Francisco: The future you

El mensaje en video del Papa Francisco, aunque no se presentó de forma presencial y en el formato clásico de TED, de pararse en un círculo rojo frente a una audiencia y realizar un speech breve, cercano a la audiencia, rompiendo el hielo con chistes, etc., sí logró impactar con un discurso de esperanza, reflexivo y como un aporte importante para el ambiente de tensión que se vive actualmente en el Mundo.

El futuro de la humanidad no sólo está en lo líderes y politicos, está en manos de las personas como tú y de todos nosotros. Papa Francisco

El título de la plática (o mensaje), es una invitación a conocer nuestro propio yo (o tú) y que el futuro es forjado por uno mismo.

La idea e invitación del Papa

La participación del Papa Francisco en este tipo de formato de aportación de ideas en la innovación, significa precisamente, lograr convocar a distinto agentes claves de la historia mundial y de la innovación.

En este caso, de acuerdo a Bruno Giussani, organizador del evento TED Internacional, el reto de invitar al Papa compartir su opinión en el concepto de TED Talks, implicó visitar Roma varias ocasiones y explicar a los colaboradores del Pontífice el concepto, el cual finalmente aceptaron y el mismo Papa se mostró interesado y como siempre mostrando total apertura, tal y como lo demuestra en la comunicación con sus perfiles en redes sociales.

El mensaje logró impactar a la audiencia presente ya que se anunció la participación de Francisco a modo de sorpresa y al momento de realizar el presente artículo, el video del Papa Francisco en TED Talks, cuenta con más de un millón y medio de vistas.

Un TED Talks que queda en la historia y en un gesto de apertura y acercamiento por parte del Vaticano al concepto de TED que ha revolucionado la forma de transmitir y expandir las ideas.

Comentarios: