Marchas en el Día del Trabajo, la SSP-CDMX garantiza seguridad

Día del Trabajo
Foto: facebook.com/PoliciaCDMX

Para las movilizaciones que se realizan en la CDMX, por el Día del Trabajo, el día de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, realiza un operativo de seguridad y movilidad conformado por 3,022 policías.

El objetivo del operativo de seguridad de la SSP, es garantizar el orden público, además de preservar el bienestar personal y patrimonial de la ciudadanía. El operativo inició a las seis de la mañana del lunes primero de mayo.

Día del Trabajo
Operativo de seguridad de la SSP de la CDMX. Foto: facebook.com/PoliciaCDMX

Se aplicará un dispositivo de vialidad para garantizar el tránsito de personas y vehículos a lo largo de las movilizaciones.

La SSP coordinará también acciones para la vigilancia de centros comerciales, bancos, restaurantes, estaciones del Metrobús, con ello evitar actos vandálicos.

Los puntos estratégicos dónde se desplegaron policías Avenida Paseo de la Reforma, Torre del Caballito, Artículo 123 e Iturbide, Glorieta de Colón, Glorieta de Cuitláhuac, Glorieta de la Palma y Glorieta del Ángel de la Independencia, con ello, contar con un control, orientación y contención de multitudes.

Alternativas Viales

Toma tus precauciones, las alternativas viales que la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX brinda son las siguientes: Anillo Periférico, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Avenida Chapultepec – Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto Miguel Alemán, Rivera de San Cosme – Calzada México –Tacuba, Avenida Chapultepec y Viaducto Miguel Alemán.

Protección y Seguridad

El apoyo del operativo en el día del trabajo se conforma de policías de proximidad, metropolitanos, de tránsito, auxiliares, bancarios e industriales, de Enlace Institucional, pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de Derechos Humanos, se apoyarán de 130 vehículos y un helicóptero.

Comentarios: