Inicio Noticias México Día del niño en La Biblioteca Vasconcelos con ‘Un regalo íntimo’

Día del niño en La Biblioteca Vasconcelos con ‘Un regalo íntimo’

Un regalo íntimo en la Biblioteca Vasconcelos
Foto: bibliotecavasconcelos.gob.mx

Con motivo del festejo del día del niño, el próximo domingo 30 de abril, la Biblioteca Vasconcelos organizará el programa ‘Un regalo íntimo’. El programa contará con 200 actividades como pláticas, talleres, espectáculos de danza, música, teatro y recorridos virtuales.

Un regalo íntimo

El objetivo del programa ‘Un regalo íntimo’, es que los niños sean el “centro de atención” para todas la actividades, de igual manera, que los peques logren captar la atención de todo lo que acontece a su alrededor, con ello, estimular su participación activa en el mundo.

-Publicidad-

Daniel Goldin Halfon, director de La Biblioteca Vasconcelos indicó “Pensamos que lo importante que una biblioteca les puede regalar a los niños es algo que crezca a lo largo del año”.

Un regalo íntimo en la Biblioteca Vasconcelos
Foto: Conaculta

Dentro del programa de la quinta edición del programa ‘Un regalo íntimo’, se presentarán lecturas en voz alta, recorridos virtuales 360º, yoga, viajes al fondo del mar, narraciones de cuentos tradicionales desde Japón y la presentación del libro Gallompiro.

Se busca fomentar el valor de la biblioteca, para el enriquecimiento para la vida y el desarrollo intelectual y emocional.

 

Un regalo íntimo en la Biblioteca Vasconcelos
Foto: Conaculta

Actividades que el público podrá disfrutar

Para los chicos intrépidos, el programa cuenta con actividades deportivas, recorridos en bicicleta, buceo infantil, danza áerea y árabe, conciertos y espectáculos de mágia.

Talleres

Las niñas y los niños que visiten la Biblioteca Vasconcelos, podrán participar en talleres de dibujo, escritura, chistes, creación de monstruos y murales, de geología, de cómo hacer una película, una entrevista o un libro, de pintar con burbujas, de cartonería, química, electrónica, geografía, filosofía, origami, para hablar en otomí, de creación de plastilina, nutrición, derechos humanos y turismo sustentable.

Colaboración de especialistas

Además de contar con la participación de los maravillosos cuentacuentos y músicos también se contará con el apoyo de científicos, ingenieros, médicos, bailarines, matemáticos, rockeros, deportistas, figuras públicas o desconocidas.

Un regalo íntimo en la Biblioteca Vasconcelos
Foto: bibliotecavasconcelos.gob.mx

Entre los invitados están, Elis Paprika (que hablará sobre música), Sharyn Bistre (etología), Ángel Eduardo Flores (física), Elin Emilsson (historia), Johar Salvador (entomología), Antonio Chávez Alvear (arquitectura), María del Rayo Ramírez (filosofía) Eduardo Andrés Escalante Carrillo (antropología), Ana Berenice Barrera (salud) y Zyanya Aida Sánchez Mota (oficios: pandería).

Un regalo íntimo se realizará el domingo 30 de abril de 2017, en un horario de 10:00h a 18:00h, en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la Ciudad de México, en la calle de Eje 1 Norte Mosqueta esquina con la calle Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc. La entrada es libre.

También puedes visitar el sitio de la biblioteca para conocer el programa completo de actividades.

Comentarios: