LinkedIn logra y celebra 500 millones de usuarios

LinkedIn 500 millones
Foto: blog.linkedin.com

Con presencia en más de 200 países, la red laboral LinkedIn celebra sus primeros 500 millones de usuarios activos. Una cifra importante en un mercado muy bien definido y que desde su fundación a la fecha, se han mantenido como una comunidad y red laboral con presencia en todo el mundo.

Un quinientón muy bien ganado

De acuerdo a una publicación de Aatif Awan, Vicepresidente de crecimiento internacional LinekdIn, se consolida como una comunidad fortalecida y conectada con una participación global en busca de oportunidades laborales y en un networking continuo y cercano.

Parte de los logros:

  • Más de 10 millones de ofertas de trabajo activas.
  • Más de 9 millones de empresas registradas.
  • Más de 100 mil artículos publicados cada semana.
  • Un porcentaje de 400 contactos potenciales por cada usuario conectado.
  • Cada usuario cuenta con más de 500 opciones de oferta laboral.

 

El impacto global de LinkedIn

La red de profesionales de LinkedIn, fundada en el año 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, y otros emprendedores, de acuerdo al sitio de medición de audiencia en internet “SimilarWeb”, se encuentra entre los primeros 20 sitios más visitados en la Unión Americana, y se posiciona como el séptimo lugar en su categoría, y logrando un muy buen posicionamiento global dentro de los 37 sitios más visitados en el mundo.

linkeind visitas
Foto: similarweb.com

Con motivo del logro de 500 millones de usuarios activos de LinkedIn, en el mismo comunicado, se compartieron  parte de las cifras de impacto y logros en el usuario de internet y de LinkedIn:

LinkedIn 500 millones
Foto: blog.linkedin.com

Llama la atención que el país con más participación y conexión a la red laboral es los Emiratos Árabes Unidos y los lugares de donde más se visita la red es de Londres en el Reino Unido.

Un logro más en un mundo digital cambiante y exigente, en el cual LinkedIn, ha sobrevivido ante un ambiente con cada vez menos propuestas de plataformas de tecnología, cuando más se requiere contar con nuevas opciones para encontrar conexiones, que nos permitan compartir y explotar el talento.

Comentarios: