Sigue rodando con el programa Biciescuela CDMX

Biciescuela CDMX
Biciescuela CDMX. Foto: cdmx.gob.mx

La Secretaría del medio ambiente SEDEMA, inauguró el programa Biciescuela CDMX en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, y en el Marco del “Sexto Foro Mundial de la Bicicleta”.

De acuerdo a un comunicado del gobierno de la CDMX, se contará con la participación de Dinamarca y Colombia como países invitados a la inauguración y que también comparten con la CDMX, la metodología de llevar acabo éste programa, que además de divertido, es completamente saludable.

¿Cómo funciona el programa Biciescuela? 

El programa Biciescuela funciona a través de juegos didácticos y actividades lúdicas, para enseñar a la comunidad a mantener el equilibrio y aprender a pedalear, las personas que aun no tienen la fortuna de saber a andar en bici y que ésten llenos de júbilo por aprender en un ambiente totalmente familiar y divertido, sin importar la edad que tengas, el chiste es pedalear.

La biciescuela ofrecerá servicio éste sábado 22 de abril dónde atenderá a personas desde los tres años en adelante, y para que no se te pase, el horario en el que se realizará el programa es apartir de las 9:00 hasta las 14:00.

Los usuarios se sentirán más seguros utilizando el Biciestacionamiento que ademas de ser gratuitos, pueden almacenar hasta 1,200 bicis y transportes no motorizados.

Biciescuela CDMX
Biciescuela CDMX. Foto: cdmx.gob.mx

Por otro lado, la “Dirección de Cultura Diseño e infraestructura Ciclista DCDIC”, de la SEDEMA, presentó a los representates de los países invitados, diversos modos de transporte en América Latina, ubicado en el Biciestacionamiento Masivo la Raza, dónde se comunicó la importancia de fomentar el uso de la bici como transporte en la ciudad.

La CDMX cuenta don dos biciestacionamientos masivos, “La Raza” y “Pantitlán”, que cuentan con vigilancia las 24 horas del día para garantizar la seguridad del transporte ecológico, y que además, no cuentan reportes vandálicos de ningún tipo. Lo único que solicitan a los usuarios es una tarjeta de transporte de la CDMX e identificación oficial.

 

 

Comentarios: