Reto México convoca a desarrollo de tecnología con espejos solares

Reto México - Espejos Solares
Foto: amchamchile.cl

Como parte de la iniciativa Reto México, apoyada por la Secretaría de Economía, continúa abierta la convocatoria para el reto del desarrollo de proyectos de “Tecnología para Procesar Polietileno con Espejos Solares”.

Nuevo Reto México

El reto, está dirigido a empresas desarrolladoras de tecnologías, ingenieros y especialistas en mecatrónica, óptica o física así mismo para Instituciones de educación superior IES, centros de investigación CI, estudiantes y público en general.

Reto México
Foto: gob.mx/se/

La convocatoria intenta desafiar el talento creativo, para crear un dispositivo que cuente con espejos solares para que concentren el calor de los rayos solares sobre superficies de moldes metálicos de lámina de acero inoxidable, acero al carbón o bien, aleaciones de aluminio, que puedan resistir temperaturas de 250º C, con el propósito de procesar productos de plástico,

El proyecto tiene el propósito de lograr eliminar la dependencia o uso de combustibles convencionales, ya que debido a esto, existen riegos para el manejo de éstos combustible que además de ser peligrosos, tienen altos niveles contaminantes.

¿Quien realiza el reto?

El reto en esta ocasión es promovido por la empresa de tecnología “Rotoinnovación”, una empresa socialmente responsable encargada de diseños propios, innovadores y sustentables a base de plástico.

La vinculación de Rotoinnovación con Instituciones de Investigación Superior, colocan en un alto nivel a las empresas comprometidas con las energías alternativas de México.


La convocatoria lanzada el 16 de abril de 2017, estará vigente hasta el 31 de mayo del presente año. Durante éste periodo, se resolverán dudas y aclaraciones por medio de sesiones virtuales.

Una vez seleccionados los finalistas, los proyectos serán presentados ante un grupo de jueces y al final se dará a conocer el ganador.

¿Qué es Reto México?

La convocatoria es una más del programa Reto México, apoyado por la Secretaría de Economía en México y que tiene el objetivo de, convocar al desarrollo de proyectos del ecosistema de innovación, vincula las necesidades de empresas o instituciones con las soluciones innovadoras de estudiantes, investigadores, emprendedores o empresarios.

¿Estás interesado?

Puedes consultar la bases de ésta convocatoria visita la página: www.retomexico.org

Fuente: gob.mx/se/

Comentarios: