Puebla cumple 486 años de historia, cultura y sabores

Puebla 486 años
Foto: visitmexico.com

Hoy 16 de abril de 2017, la Ciudad de Puebla cumple 486 años de ser fundada. Puebla de Zaragoza, es considerada “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Conocida mundialmente por su gastronomía única en el mundo, principalmente por el mole poblano, los chiles en nogada, y su gran variedad de dulces típicos.

Denominada antes “Puebla de los Ángeles”, Puebla Capital se encuentra a 120 Km (2 horas) de la Ciudad de México. Es una Ciudad conocida por sus monumentos históricos, por contar con muchas opciones para conocer mucho de la historia de México, de el impacto cultural y religioso en su propia historia y fundación con la influencia con otras culturas como la de España.

Puebla cumple 486 años
Foto: visitmexico.com

Puebla goza de contar un peso importante sus tradiciones culturales y artísticas y claro, por su producción y diseño de la talavera y su gran variedad de iglesias como la Catedral del Centro de la Ciudad.

Puebla cumple 486 años
Catedral de Puebla. Foto: miescape.mx

Puebla, Patrimonio Cultural

  • En el año de 1987 la UNESCO determina la Ciudad de Puebla como “Patrimonio de la Humanidad” debido a su impresionante Centro Histórico Colonial, considerado un Bien Cultural único.
  • En el año de 2014, la UNESCO declara la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, Puebla tiene mucho que ver en dicha declaración por supuesto.
  • En el año 2016 la Ciudad de Puebla forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Puebla es mundialmente conocida también por el 5 de mayo, una fecha clave en la historia de Puebla al ser la fecha cuando se peleó la batalla del 5 de mayo en 1862. Dicha celebración se realiza cada año en todo el Estado y en muchas regiones del mundo en donde residen poblanos que recuerdan y festejas su añorada Ciudad.

Los sabores de Puebla

Pero más aún, hablar de Puebla es hablar de su gastronomía, que demuestra un sabor único en el mundo, más allá del clásico “mole poblano”, se puede disfrutar de una gran diversidad de sabores y platillos, como las chalupas, las cemitas, los tacos árabes, el mole de zancarrón, mole de caderas y claro, uno de los platillos más emblemáticos, el chile en nogada.

Puebla cumple 486 años
Puebla se ha renovado en los últimos años. Parque Ecológico de Puebla. Foto: puebla.travel

Visitar Puebla

La ciudad de Puebla se ha renovado en los últimos años, pero ha mantenido su historia e imagen con con muchas opciones para conocer y pasear, además de contar con una historia única en cada espacio, en cada obras histórica única, y en cada calle, y lugar clave como, “El callejón de los Sapos”, “Los fuertes de Loreto”, “La Calle de los Dulces”, “El Museo Amparo”,  “La Biblioteca Palafoxiana”, “El barrio del Artista”, etc.

Por lo anterior y mucho más, y en celebración del 486 aniversario de la fundación de Puebla, podemos afirmar hoy y siempre, “Que chula es Puebla”.

Comentarios: