El ‘Día internacional del arte’, un día para crear conciencia

Día internacional del arte
foto: pixabay.com

En el Día Internacional del Arte o cualquier otro “día internacional” o celebraciones mundiales en un día en específico, el motivo principal es transmitir la historia, reforzar e invitar a la reflexión de diversos temas. Que mejor día para conocer las causas de su celebración y conocer un poco más del mundo del arte.

La propuesta para que se celebrará cada 15 de abril el “Día internacional del arte”, fue presentado en la 17 asamblea General Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas en Guadalajara, México en el año 2011.

¿Cómo creamos conciencia con el arte?

El arte cubre varios lineamientos o estudios, dependiendo el instrumento, materia o valor con el que es creado y expuesto, por lo tanto el arte, es creado por seres humanos que tienen conciencia de lo que realizan en conexión de las emisiones, y para lograrlo necesitan mucha creatividad, por ello se crea el día internacional del arte, para crear conciencia en el sentido de “dejar volar nuestra mente” y nuestras emociones y así, empezar a crear.

Día internacional del arte
Hombre de Vitruvio o Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano de Leonardo Da Vinci.      Foto: actuallynotes.com

¿Quiénes gozan de tener talento en el arte?

Bueno, si eres ser humano, tienes talento, lo qué pasa es que unas personas la dominan más que otras. Todo es cuestión de combinar el gusto, la pasión y la disciplina.

¿Que es el arte?

La Real Academia Española define el arte como:

Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Cada 15 de abril celebramos el día internacional del Arte, y además de forma genial y atinada, se eligió éste día en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, el gran artista y genio universal del renacimiento.

Crear conciencia con el arte es como hacer escalopes, al principio no tienes ni idea de cómo se preparan, pero una vez teniendo los materiales en las manos tu mente empieza a soñar.

Comentarios: