Clásicos, ciencia y nuevo teatro en el Centro Cultural Helénico

Centro Cultural Helénico
Foto: helenico.gob.mx

Si vas a quedarte en casa en semana santa o bien, visitas la CDMX, conoce las opciones de la oferta teatral que el “Centro Cultural Helénico”, presenta con una cartelera ideal para chicos y grandes.

Las propuestas escénicas que ofrece el Helénico, van desde el clásico, Un tranvía llamado deseo, del gran Tennessee Williams, así como propuestas muy interesantes con adaptaciones literarias, trabajos con propuestas teatrales de egresados del Teatro de la UNAM, o bien, montajes dirigidos al querido público infantil con un enfoque científico y muy original.

Centro Cultural Helénico
Vine a Rusia porque me dijieron que acá vivía un tal Antón Chéjov. Foto: helenico.gob.mx

La cartelera cuenta con las siguientes puestas en escena

Un tranvía llamado deseo

Blanche una mujer de acendecia polaca anclada en el pasado, visita a su hermana Stella en Nueva Oleans. Tras pasar los días Blanche le comenta a la hermana de una propiedad que perdieron perteneciente a la familia de las hermanas, el marido de Stella, levanta sospechas y quiere investigar más allá del pasado de la familia y la vida de Blanche.

Centro Cultural Helénico
Un tranvía llamado deseo. Foto: helenico.gob.mx

El maravilloso clásico es dirigido por, Iona Weissberg y Aline de la Cruz, y el elenco está integrado por, Rodrigo Murray, Mónica Dionea, Marcus Ornellas, María Aura, Daniela Rodríguez, Héctor Sandoval, Luis Montalvo, Omar Saavedra, Angélica May y Rebeca Roa.

Algo sobre las leyes de la gravitación universal

Historia basada en el cuento de Daniel de la O., dónde se crea un paralelismo entre las leyes de gravitacionales y el cuento, dónde una pequeña niña emprenderá un viaje con aventuras inesperadas, la historia es narrada por la actriz Mercedes Hernández.

Centro Cultural Helénico
Foto: helenico.gob.mx

Descompuesto. Relatos únicos de gente común

Obra inspirada en leyendas anónimas, donde “nada es lo que parece”, cuentos lejanos, animales que hacen magia, niños con poderes únicos y muchas cosas más.

La obra es dirigida por Haydé Boetto y con la participación del elenco conformado por, Tania María Muñoz, Héctor Iván González, Elena Gore, Zabdi Blanco, Daniela Jaimes Padilla, Inés Peláez y Emmanuel Lapin.

Centro Cultural Helénico
Foto: helenico.gob.mx

Vine a Rusia porque me dijieron que acá vivía un tal Antón Chéjov

Obra teatral que relata la historia de cinco amigos intentado ir a Rusia en busca de Antón Chéjov y con el propósito de preguntarle: ¿Qué sentido tiene la vida?.

La obra es una propuesta a cargo de “Eutheria Teatro”, grupo emergente conformado por egresados del “Colegio de Literatura Dramática” y “Teatro de la UNAM”, y conformado por el elenco con, Jorge Viñas, Héctor Sandoval, Talia Yael, Nareni Gamboa y Carolina Berrocal.

Si quieres informarte de los horarios de la cartelera, ubicación y precios de cada una de las obras, te invitamos que visites el sitio del Centro Cultural Helénico.

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.