Viaja seguro y disfruta más tus vacaciones con Google Trips

Google Trips
Foto: google.com

Cuando viajamos, necesitamos organizarnos para conocer más lugares y administrar mejor nuestro tiempo, con Google Trips, la app de Google que conjunta el sistema de Google MapsGoogle Flights en una misma app, puedes disfrutar y aprovechar mejor el tiempo destinado a tus viajes y vacaciones.

Google Trips, para no perderte en el viaje

También cuando viajamos, necesitamos desconectarnos de la normalidad para vivir nuevas experiencias.

Google Trips app viajes
Foto: get.google.com/trips/

Es común que nos desconectemos del mundo digital, pero, con Google Trips puedes aprovechar mucho más tu viaje y contar con un control y trazar la ruta de tu recorrido, por ejemplo, muchas veces nos encontramos en regiones que no cuentan con señal de internet, como en un pueblo mágico o en las montañas, y con esta app puedes contar con una muy buena herramienta. A continuación te comparto mi experiencia con Google Trips.

Estás viajando y ¿te acuerdas ese lugar que te recomendaron, pero por más que buscas no lo encuentras? 
Google Trips
Foto: get.google.com/trips/

Claro, lo primero que vas hacer es “Googlear”, pero la señal de “pobre” o te gastas tus valiosos datos. Esta app, además de ser muy ligera, te permite descargar con tiempo, o con WIFI, el mapa completo de los lugares que vas a visitar.

Agenda “Things To do”

Esta opción te permite revisar de acuerdo a varias categorías, espacios o zonas turísticas al aire libre bajo techo, cercanas o lejanas.

Cuenta con una opción para buscar zonas “Kid Friendly“, sin duda una de las mejores opciones para el viajero familiar.

Google Trips app viajes
Foto: APP. get.google.com/trips/

Con Google Trips puedes:

  • Ubicar en el mapa los lugares para visitar, sitios para comer, etc. y marcarlos como favoritos para visitarlos y sin perderte.
  • Lleva un control de tus lugares favoritos con la opción de agenda, “Things To Do” o “Cosas por hacer”.
  • Controla tus planes de vuelo, programación de salidas o reservaciones de hotel.
  • Por supuesto la app, es gratis.
  • Cuenta con versiones para para Android y iOS.
  • Si la señal es intermitente, puedes cargar todo el mapa y opciones para utilizar la aplicación sin conexión a internet.
  • Haz tu itinerario, traza tu ruta de viaje y marca lo lugares que vas a visitar.
  • Define el tiempo de tu viaje y destinos para aprovechar mejor el tiempo y conocer más lugares.
Google Trips app viajes
Ejemplo de destino y APP. Foto: APP. get.google.com/trips/

Reseña de la app Google Trips

Lo bueno: la aplicación es muy ligera (pesa 34 megas). Se conecta con Google Maps y la opción de “Things to do” o “Cosas por hacer”, te ayuda a no perderte con tantas opciones en tu viaje. La opción de “Kid Friendly” es muy útil y se lleva las palmas.

Lo malo: en realidad no encontré algún punto en contra, quizá, sería contar con más opciones como reseñas más personalizadas, y contar con una versión en español, porque actualmente sólo está disponible en inglés.

Google Trips app viajes
Foto: get.google.com/trips/

Sería muy bueno incluir una opción en la sección de “Things To Do” de zonas o lugares “Pet Friendly”, por aquello de que muchas decidimos nuestro viaje y destinos, en relación a este tipo de servicios u opciones.

Finalmente, sería sensacional contar con una opción de seguridad, que indique o alerte de zonas de riesgo o no muy seguras para el viajero. Un punto clave en estos días y que aportaría a la app un valor esencial para la planeación y rutas que los viajeros necesitamos.

Comentarios: