Venezuela, preocupante evidente crisis y sistema represivo

Venezuela crisis ataques
Foto: twitter.com/DipMarquina

Desde el lunes pasado, se han intensificado las protestas y los actos de violencia por parte del gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Al día de hoy se contabilizan cinco personas fallecidas y cientos de heridos por los ataques por parte de fuerzas policiacas y militares a la población de Venezuela, ante el evidente rechazo hacia el gobierno actual y al Tribunal Supremo de Justicia.

Evidete ambiente represivo

La prensa internacional y el mundo, hemos sido testigos de los actos de violencia, represión e injusticia social que se vive en Venezuela, y aunque su mandatario Maduro, insiste en que todo va en un rumbo de orden, desde hace mucho tiempo y más en esta semana, podemos ser testigos de que Venezuela se encuentra en crisis, que la gente está protestando pacíficamente, y algo (o mucho) no está bien.

Venezuela crisis ataques
Foto: twitter.com/VenteVenezuela
Desde el 6 de abril, docenas de personas han resultado heridas y mas de 100 arrestadas.

Un monitor importante, es el seguimiento a la crisis por parte de Henrique Capriles, como activista político y opositor al sistema de Maduro.

La periodista venezolana Mariana Atencio, corresponsal de la cadena NBC News, realizó un reportaje en el cual se detalla parte de los actos represivos del día 10 de abril, por parte las fuerza militares a civiles y hasta un ataque a un hospital con gases lacrimógenos.

Tristemente esta situación con ataques a la población, ha dejado hasta el momento cinco personas fallecidas. El caso que desató aún más el enojo nacional fue el caso del asesinato de Gruseny Antonio Canelón (Tony), de 32 años de edad, que fue herido y más tarde falleció en un hospital de Cabudare, Barquisimeto.

De acuerdo a especialistas, Venezuela se encuentra en crisis por la deuda externa que asciende a 6.022 millones de dólares, la cual se prevé que el gobierno puede cubrir en este 2017, pero no para el año 2018.

¡Huevos a maduro!

El día de ayer 12 de abril, durante un desfile militar en Venezuela, en cual se encontraba el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, los asistentes demostraron el rechazo evidente al mandatorio, arrojando huevos a la comitiva presidencial y ante gritos de rechazo por el ambiente de violencia que ha impuesto en su país.

Esperemos que los ataques a la población venezolana no se intensifiquen, así como los trabajos de apoyo que se ha desarrollado en la ONU para lograr un ambiente de orden y paz que traiga de nuevo la tranquilidad y estabilidad al pueblo venezolano que requiere cuanto antes ayuda y un cambio.

Comentarios: