Trump confirma con orgullo ataque con bomba a Afganistán

Trump bomba a Afganistan
Foto: Foto: facebook.com/cnn/

Tras una rueda de prensa el día de hoy en la Ciudad de Washington, el presidente de EU Donald Trump, confirmó con orgullo, el trabajo de sus fuerzas militares, en el lanzamiento de una bomba a Afganistán, de tipo “no nuclear”, dirigida a zonas controladas por ISIS.

Mostrándose orgulloso y tranquilo, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó ante los medios el ataque con bomba no nuclear, pero las más poderosa jamás lanzada a la zona de conflicto en Afganistán, insistiendo en que “cuentan con el mejor ejercito del mundo”, y que “se siente muy orgulloso por lo que lograron el día de hoy, de su gente, de los militares y que fue un evento muy exitoso”.

El mandatario insistió en que en 8 meses, se ha logrado mas que en 8 años atrás y en relación a las acciones militares en contra de ISIS en Afganistán. 

El mundo se colapsa, los conflictos se agudizan y las bomba están presentes antes una epoca de terrorismo venganza y guerra.

Aplastante decisión que deja abierto el tema de ¿qué pasará con la zona atacada?, así como las posibles respuestas por parte de ISIS, como lo han realizado en los últimos meses, ya en varias partes del mundo.

Así se informó del ataque con bomba

El “Mando Central de Estados Unidos de América”, publicó un comunicado en el que detalla la maniobra militar y el ataque a zonas controladas por ISIS, además de confirmar que continuarán trabajando en desmantelar y desaparecer a grupo del Estado Islámico.

 

¿Por qué lanzaron la bomba?

El propósito de la bomba lanzada el día de hoy fue destruir y desmantelar túneles pertenecientes al grupo de ISIS, ubicados en Archin, en la provincia de Nangarhar.

La bomba enviada a Afganistán llamada MOAB, y de acuerdo a fuentes denominada como “la madre de las bombas, es un artefacto altamente destructivo con el objetivo de detener el avance de ISIS.

Trump bomba a ISIS
Bomba tipo “MOAB”. Foto: cnn.com

La bomba no nuclear, cuenta un mecanismo que detona antes de tocar tierra, causando un gran temblor y logrando destruir los túneles en donde se refugia ISIS.

La zona controlada por ISIS, es un campo de entrenamiento ubicado en Archin, en la provincia de Nangarhar, pero también existen sembradíos de personas que viven en la zona, con civiles, que como bien todos sabemos en todas las ocaciones bélicas personas inocentes sufren las consecuencias de estos terribles encuentros.

Donal Trump pretende aumentar las tropas militares en Afganistán, y como lo ha demostrado, sus desiciones son bastante agresivas, y con estos ataques, nos demuestra un camino con una fuerza destructiva, y no en un sentido que demuestre un verdadero camino de paz.

Fuentes: Equipo de investigaciones, Corresponsales.

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.