Inicia Segunda Caravana INFONACOT de crédito y servicios

fonacot caravanas
Foto: fonacot.gob.mx/

El día de hoy, se inauguró en la ciudad de Mérida Yucatán, la “Segunda Caravana de créditos y servicios INFONACOT”. El esfuerzo comprende 13 caravanas que se realizarán durante todo el año en 12 entidades del país.

¿Cúal es el propósito de las Caravanas del Infonacot?

Las caravanas del INFONACOT, tienen el propósito de informar a los trabajadores acerca de los productos crediticios que son proporcionados por el Gobierno de la República, por medio del FONACOT (Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), con el objetivo de buscar afiliaciones por parte de los trabajadores, y con el fin de brindar el derecho de la prestación legal a empleados, y al mismo tiempo recibir información básica de cultura financiera.

Infonacot
Arranque de las Caravanas INFONACOT con el Presidente Municipal de Mérida, Juan Manuel Ponce Díaz. Foto: fonacot.gob.mx/

Los trabajadores pueden adquirir varios productos financieros para diversos fines como:

  • Crédito Efectivo FONACOT.
  • Mujer FONACOT.
  • Apoyo a Damnificados.
  • Viajemos Todos por México.
  • Crezcamos Juntos.

¿ Cómo funcionan las caravanas?

Los trabajadores que asisten a las Caravanas FONACOT, pueden obtener la atención en módulos organizados y en donde puede resolver dudas y solicitudes de crédito en un tiempo aproximado de 20 minutos,

En las caravanas se puede obtener un descuento del 10% en la tasa de interés, dependiendo del monto del crédito.

La autorización y los planes de pagos que elijan, que pueden ser de 3, 6, 12 o más meses, con una de las mejores tasa de interés del mercado de crédito, al consumo y crédito de nómina.

En las Caravanas se otorgan diferentes créditos a trabajadores, ya sea que laboren en una empresa formalmente establecidas o bien de las dependencias públicas de los Gobiernos Federal, Estatal o Municipal.

Fuente: www.fonacot.gob.mx/SaladePrensa/

Comentarios: