Avances de La ONU en el Acuerdo de Paz en Colombia

Acuerdo de Paz Colombia
Fotos: pixabay.com

La implementación del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC- EP, es una realidad, ya que se han llevado por buen camino los puntos acordados entre ambas partes, para poder así, consolidar la firma del acuerdo de paz.

Lo anterior, fue confirmado el día de hoy, por parte del jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault. Así mismo comentó, que es importante acelerar los trabajos en varias de las siguiente áreas críticas:

  • La construcción de campamentos.
  • Poner en marcha la “Ley de Amnistía”.
  • Garantías de seguridad contra represalias.
  • La reintegración de los combatientes.

Una parte importante de la fuerza brutal de las FARC, es el gran arsenal de armas, del cual comentó Arnault, el proceso de registro de las armas de los guerrilleros ésta casi completo, y aseguró, que serán almacenadas en contenedores los próximos días.

Las partes ya se han reunido después de 100 días de la firma del Acuerdo de Paz comentó el jefe de la Misión, de igual manera insistió en asumir los compromisos para que se lleve a cabo el proceso y con rapidez.

“El apoyo unánime del Consejo de Seguridad ha sido percibido en Colombia como una garantía de éxito. Esta visita proveerá una garantía adicional”, señaló Arnault, al mismo tiempo, expresó su apoyo para la visita del “Consejo de Seguridad”, programada para el próximo mes de mayo.

Fuente: www.un.org

Comentarios: