Realizan nuevos estudios del cerebro para el tratamiento del TOC

Tratamiento del TOC
Foto: pixabay.com

La Universidad de Cambridge, desarrolla nuevos estudios del cerebro humano para un nuevo tratamiento del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), con el fin de que los pacientes cuenten con métodos de tratamiento y medicamentos efectivos y funcionales para dicho trastorno.

De acuerdo al estudio y desarrollo del nuevo medicamento mencionado, en la actualidad, el 60% de los pacientes diagnosticados con TOC, no cuentan con un medicamento que realmente les otorgue una vida normal y saludable, de tal manera que muchas de las personas tienden a vivir con el trastorno, una vida con dificultades para integrarse socialmente, problemas emocionales y de seguridad personal.

Tratamiento del TOC
Foto: YouTube-Cambridge University

La investigación para tratamientos del TOC

El jefe de Psicología de la Universidad de Cambridge, el profesor Trevor Robbins, analiza y explora nuevas alternativas para el tratamiento del TOC, utilizando varios animales y personas, y así, observar el comportamiento al implementar varios métodos “nada nocivos”, para la salud de los animalitos; de ésta manera se puede observar el comportamiento  en diferentes casos, y así, evaluar y lograr obtener a un tratamiento más atinado para las personas que sufren éste trastorno.

Las pruebas ha aportado nuevos elementos para localizar zonas del cerebro en las cuales ocurre un mal funcionamiento, lo cual provoca las conductas con el padecimiento del TOC. 

 

El profesor Robbins, involucra a las ratas y monos tití para explorar el funcionamiento interno del cerebro.

El científico y escritor David Adam, diagnosticado con TOC, controlando su trastorno con varias terapias y medicamentos, ha logrado realizar una serie de cortometrajes, con los cuales analizó, cómo la investigación de Cambridge, ayuda a entender el comportamiento del cerebro, y además en conjunto con el profesor Robbins y varios investigadores líderes que estudian el TOC.

Una noticia verdaderamente alentadora para personas que padecen éste trastorno. Para aquellos casos cuando se tiende a realizar cosas repetidamente (cerrar puertas varias veces para comprobar que ésta bien cerrada), se cuenta con algún temor recurrente, que abruma y no deja vivir, se frotan constantemente las manos hasta sangrar, o se limpia de forma exagerada.

Con este tipo de avances de la ciencia de la salud, se puede alentar a que la personas que requieren apoyo, acudan con un especialista, para así, obtener la orientación y tratamientos adecuados.

Fuente: www.cam.ac.uk

Comentarios:
Ada Sepúlveda
Editora en jefe, investigadora social con gran experiencia en medios audiovisuales y digitales. Una millennial que transmite a otras generaciones un enfoque crítico y reflexivo del acontecer local e internacional.