Abril cultural en el Festival del Centro Histórico 2017 CDMX

Festival del Centro Histórico 2017
Foto: cdmx.gob.mx

Del 30 de marzo al 16 de abril se realiza el Festival del Centro Histórico 2017 (FCH). Un festival para conocer y apreciar diversas manifestaciones culturales y en recintos representativos de la Ciudad de México.

Este tipo de festivales aportan un ambiente cultural muy necesario en nuestro país, y porque se motiva salir y conocer más de la Ciudad. Un pretexto ideal para disfrutar del fin de semana y para quedarse en la Ciudad en semana santa, para conocer más de los recintos culturales de la CDMX, que además de ser muchos, cuentan con una belleza arquitectónica sin igual.

El lema propuesto para el festival es, “Ciudad sin muros”, por el tema que ya conocemos y que sigue de moda y porque se demuestra que la CDMX, es una ciudad sin límites para mostrar apertura e inclusión y claro, para promocionar más ambientes culturales. Dentro de las actividades que se realizarán en el Festival del Centro Histórico 2017 se encuentran:

  • Obras de teatro.
  • Conciertos de ópera.
  • Espectáculos de danza.
  • Talleres y conferencias.
  • Gastronomía
  • Actividades infantiles.

Desde el 1 de abril, se realizan eventos al aire libre como obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos y funciones de circo y de cine. 

Los recintos culturales y espacios que serán parte del festival son:

Te compartimos los recintos con las ligas a las páginas web oficiales:

 

Festival del Centro Histórico 2017
Foto: festival.org.mx

El Festival del Centro Histórico 2017, se realiza desde el año de 1985 y es organizado por la asociación civil del mismo nombre y se ha caracterizado por presentar espectáculos, artistas y expresiones culturales, que invitan a un acercamiento a la cultura y a que ciudadanos y visitantes de la CDMX, sigan conociendo más de esta gran Ciudad, que siempre tiene mucho más que presentarnos y sorprendernos.

Comentarios: