Festival Pa’l Norte 2017, un evento regio para el mundo

Festival Pal Norte
Foto: palnorte.com.mx

El 31 de marzo y 1 de abril, se realizará en la Ciudad de Monterrey, México, el Festival Pa’l Norte. Un festival que tiene el objetivo de conjuntar diversas manifestaciones musicales y que se encaminan a mostrar al mundo las costumbres de la Ciudad de Monterrey.

El Festival Pa’l Norte, (para el norte), motiva la participación ciudadana y visitantes de otras regiones de México y el mundo, para disfrutar, además de los conciertos con excelente cartelera, de actividades como un club social, restaurantes, Foodtrucks, etc.

Festival Pa'l Norte
Foto: palnorte.com.mx

La principal atracción es, por supuesto los conciertos programados, que sin duda, en este festival han demostrado que se puede “traer” a bandas destacadas y con trayectoria importante en el rock alternativo mundial como, “The Killers”, “Placebo”, M.I.A., “The Offspirng” y bandas nacionales como “Maná”, “Motel”, “La Gusana ciega”, locales destacadas como, “El gran silencio”, entre muchas más.

Cartel del Festival Pa’l Norte 2017

Festival Pa'l Norte
Cartel del Festival Pa’l Norte. Foto: palnorte.com.mx
En esta edición 2017, destaca la participación de los argentinos, “Fito Paez” y la banda “Enanitos verdes”, grandes representantes del rock en español de la decada de los ochenta, noventa y que a la fecha, continúan aportando con su gran estilo y trayectoria.
Festival Pa'l Norte
Club social en el Festival Pa’l Norte. Foto: facebook.com/PalNorteOficial

¿Cómo inició el Festival Pal’ Norte?

La primera edición del Festival Pa’l Norte se realizó en el año 2012, en el “Parque Diego Rivera” y se recibieron a más de 37,000 asistentes, ya para el año 2016, más de 134,000 almas disfrutaron de los conciertos y otras actividades.

El “Parque Fundidora”, se ha definido como la sede principal del festival, en un ambiente de mucho rock, electrónica, fusión y diversas tribus urbanas que establecen un estilo generacional hippie-rock-electro (o lo que sea) por demás interesante.

Festival Pa'l Norte
Asistentes al Festival Pa’l Norte 2016. Foto: facebook.com/PalNorteOficial

El festival también presenta al público actividades como: Club social, Pal Mercado, Kermess, Foodtrucks, la Rueda de la Fortuna, shows de pirotecnia, Magic Place, etc, y en su papel responsable con el ambiente, presenta el programa Carp’ool norte, en el cual se invita a asistir en un auto con 5 o más asistentes y así, poder obtener boletos de entrada al evento.

En esta nueva edición, se confirma la asistencia record de 170 mil asistentes y aunque no alcanzamos boleto puedes seguir el avance del festival en redes sociales porque seguramente se va a poner buenísimo.

Comentarios: