Quinto Encuentro de Son Jarocho en el CENART de la CDMX

Quinto Encuentro de Son Jarocho
Foto: cenart.gob.mx y facebook.com/pg/jaranasytarimas/

Del 6 al 9 de abril de este año, se realizará el “Quinto Encuentro de Son Jarocho “Fiesta de las Jaranas y las Tarimas”. El Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, será nuevamente el espacio que logrará conjuntar a diversos exponentes en el ámbito de la música regional, para apreciar y disfrutar del son jarocho.

El Quinto Encuentro de Son Jarocho, es una invitación para conocer los diversos exponentes de un estilo musical conocido como “son jarocho”, que, apoyado con el sonido de las jaranas, motiva al tan arraigado zapateado, la versada y por supuesto la interpretación de piezas musicales que contagian a locales y cualquiera que se acerque a este tipo de manifestaciones culturales.

Quinto Encuentro de Son Jarocho
Foto: www.cenart.gob.mx
Este evento surge desde el año 2013 y ha continuado hasta este año, con la idea de conjuntar y crear un ambiente único que permite conocer, apreciar o seguir los ritmos del son jarocho que contagia alegría, pasión y el continuar con nuestras tradiciones.

Por supuesto, la entrada es abierta al público y sin ningún costo. Conoce el programa completo del encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes, al sur de la Ciudad de México.

Quinto Encuentro de Son Jarocho
Centro Nacional de las Artes. Foto: www.cenart.gob.mx

Dicho encuentro, ha conjuntado en otras ediciones, a miles de asistentes que puede disfrutar también de otros eventos como, talleres gratuitos para la apreciacion y formación con la guitarra de son, el requinto y la jarana, venta de libros, instrumentos y discos de los músicos invitados, así como presentaciones de libros y conferencias.

El programa de actividades

Quinto Encuentro de Son Jarocho
Foto: www.cenart.gob.mx

Algunos de los invitados al “Quinto Encuentro de Son Jarocho”

Mono Blanco

Grupo: Jaranas Y Fandango

Teo García

 

Comentarios: