La UNESCO premiará a mujeres investigadoras en la ciencia

For Women in Science
Foto:forwomeninscience.com

La UNESCO anunció la “19ª edición del Premio L’Oréal-UNESCO”, del programa “La Mujer y la Ciencia” (For Women in Science), en el cual se se premiarán a 15 mujeres destacadas en el mundo, por su valiosa aportación a la ciencia.

En el concurso, que se realiza desde el año de 1998, se sumaron más de 250 participantes de las cuales, sólo 15 mujeres recibirán un reconocimiento, el próximo 21 de marzo en la Ciudad de París, Francia.

El propósito de este evento es reconocer el trabajo excepcional de mujeres y sus grandes aportaciones a la ciencia, enalteciendo la libertad de género y promoviendo valores de igualdad.

El premio consistirá en una beca para el programa “Jóvenes Prometedoras”, con el objetivo de impulsar la investigación en un momento clave de sus carreras.

Las 15 mujeres jóvenes con talentos ganadoras del premio de beca 2017, se repartirán en cinco categorías que comprenden el análisis de la actividad cerebral, nuevos tratamientos médicos y estudios de la materia.

Mujeres de diferentes partes del mundo  (África y Estados Árabes, Asia-Pacífico Europa, América Latina y América del Norte) serán premiadas, una vez más generando valor a las mujeres emprendedoras y talentosas que han marcado al mundo con sus grandes aportaciones y que seguirán haciendo historia y como bien se meciona en el programa For Women in Science: “Ellas tienes el poder de cambiar al mundo”.

Así trabaja el programa Women in Science

 

Comentarios: