Aumenta la preferencia por Morena en la CDMX

morena
Foto: pixabay.com

El partido político Morena, aumenta en los niveles de aceptación y de intensión del voto por parte de los ciudadanos de la CDMX.

De acuerdo a una encuesta realizada por El Universal, el partido político Morena se perfila como el preferido por la ciudadania, creciendo en la intensión de voto en un 12.4% por encima del PRD con un 8.8%.

La encuesta fue realizada en la Ciudad de México del 18 al 20 de febrero de este año, con una muestra de mil ciudadanos y la pregunta principal fue: ¿Si hoy fueran las elecciones para jefe de gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál partido votaría usted?

De entre los posibles candidatos a la jefatura del gobierno de la CDMX están Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, Ricardo Monreal, delegado en la Cuauhtémoc y la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. Aunque la encuesta demuestra que no importa el candidato, la preferencia es por el partido Morena, sea quién sea el candidato.

No sólo la preferencia es para el jefe de gobierno de la CDMX, ya que la misma encuesta reportó que el nivel de aceptación y de la intensión del voto para la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, fue de un 19.9%, seguido del PRD con 12%, PAN 9.8% y PRI 4.6%.

Las reacciones:

Ante la difusión de dicha encuesta, el candidato presidencial de Morena, AMLO, publicó el siguiente tuit:

Una probadita de la percepción de una audiencia que decide y que demuestra un cambio en las preferencias por los dirigentes de nuestro país que hasta ahora, podemos ver que, aunque las cifras de intensión del voto para Morena van muy pegadas al PRD, nos muestra como el partido de López Obrador, repunta para las próximas elecciones para decidir el jefe de gobierno de la capital, y abre la posibilidad de una contienda más competida, más cerrada y que a unos años de que se realicen las elecciones presidenciales, se puede medir y conocer los posibles ganadores, pero bueno, todo puede pasar.

 

Comentarios: