Vive la ciencia con el Museo Móvil Interactivo de la CDMX

Museo Móvil Interactivo CDMX
Museo Móvil Interactivo CDMX: Foto: seciti.cdmx.gob.mx

El Museo Móvil Interactivo ¡Vive la ciencia”, es un museo ambulante, un museo interactivo que invita a conocer su recorrido por la Ciudad de México, para ser participes de este tipo de manifestaciones culturales y científicas que apoyan la transmisión de conocimiento en la ciudadanía.

Museo Móvil Interactivo, moviendo a la ciencia

El museo se instala dentro de un trailer en el cual se puede visitar 75 metros de exposiciones con temas científicos. La idea y realización del museo, es una propuesta que realiza la Secretaria de Ciencia e innovación de la Ciudad de Mexico.

Museo Móvil Interactivo CDMX
Foto: seciti.cdmx.gob.mx

Algunos de las actividades que presenta el museo son:

  • Exposiciones interactivas con temas como alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente.
  • Interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente.
  • Proyección de planetario.
  • Talleres de ciencia a lado del trailer.
  • Por supuesto el ingreso al museo es sin ningún costo.
Museo Móvil Interactivo CDMX
Foto: seciti.cdmx.gob.mx

El trailer museo, lleva la ciencia a la ciudadanía, en un esfuerzo por acerca y lograr la interacción con el conocimiento. Al crear un ambiente propio para generar nueva formas de interacción con el mundo de la ciencia.

El museo se instala en diversas delegaciones de la Ciudad de México durante todo el año. ¿Ya lo conoces?, cuéntanos tu experiencia.

Museo Móvil Interactivo CDMX
Foto: seciti.cdmx.gob.mx

Si visitas la Ciudad de México, te dejamos el calendario del Museo

Iztapalapa, Coordinación Territorial Centro
Del 14 al 22 de febrero de 2017. Calle 10 de agosto de 1860 Esq. Eje 5 Sur, Col. Leyes de Reforma 3ra. Sección, C.P. 09310, Ciudad de México. Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Tlalpan, Bosque de Tlalpan
Del 24 de febrero al 5 de marzo de 2017. Camino a Santa Teresa S/N, Col. Parque del Pedregal, Del. Tlalpan, CP 14010, Ciudad de México. Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Comentarios: