Estudios comprueban beneficios en el cerebro por consumir frutas

frutasIQ
Foto: pixabay.com

Si consumir cualquier tipo de fruta no es lo tuyo, o bien, las comes sólo cuando “ya no hay de otra”, toma en cuenta que de acuerdo a recientes investigaciones, consumir fruta en tu dieta te puede hacer más inteligente.

¿Consumir fruta nos hace inteligentes?

Lo anterior de acuerdo a un estudio del medio especializado en salud: EbioMedicine, en el cual, de acuerdo a un estudio longitudinal, se detectó que el desarrollo cognitivo de los bebés fue mayor mientras la madre consumía frutas durante el embarazo, es decir mientras más frutas consumía la madre embarazada el bebé aumentaba su proceso cognitivo y su inteligencia.

 

¿Más frutas igual a mayor IQ?

Sí, de acuerdo al mismo estudio realizado en Canadá y a 688 niños, se descubrió que con base al promedio del coeficiente intelectual de la población, que se encuentra entre 85 y 115 puntos, cuando las madres embarazadas consumían en su dieta seis o siete porciones de fruta al día, elevó seis y siete puntos la escala del C.I., en el primer año de vida del niño.

Ya en una etapa más avanzada de la vida, consumir frutas nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, y de acuerdo a otro estudio publicado en Psychology Today, también afecta de forma positiva a nuestro cerebro, ya que la fruta contiene vitaminas C y E, lo cual comprobó el estudio que, al consumir frutas se incrementa la capacidad de memoria.

moras cerebro
foto: pixabay.com

Por otro lado, comer frutas beneficia en todas las etapas de la vida, y hasta cuando seas ya viejito, tu cerebro agradecerá que consumas muchas frutas en tu dieta. Por ejemplo, en un estudio del Human Nutrition Research Center on Aging at Tufts University, en Boston, Massachusetts, se comprobó que consumir moras, ayuda a fortalecer el cerebro humano, gracias a sus efectos antioxidantes y anti inflamatorios que ayudan a evitar la neuro degeneración, y es un gran aporte para la condición física del cerebro ante posibles padecimientos de Alzheimer en la edad adulta.

Se comprobó que las moras ayudan a proteger la células y mejora la comunicación celular, lo cual puede evitar posibles desórdenes mentales.

Entonces, qué esperas para prepararte un buen cocktail de frutas, o corre al mercado a comprar esas ricas moras que nunca te atreves a probar, hoy es cuando y en una de esas hasta más listo te vuelves.

Comentarios: