¿Por qué debe regresar el indestructible celular de Nokia?

El regreso de Nokia 3310
Foto: pixabay.com

El celular de la marca Nokia, el famoso modelo 3310, fue un celular que se popularizó en el año 2000, por ser uno de los modelos de celular con mayor posicionamiento y preferencia por parte del consumidor.

La confirmación del próximo lanzamiento del renovado 3310 de Nokia, sería a finales del mes de febrero, en el evento del Mobile World Congress realizado en Barcelona.

El clásico celular de Nokia

Por su buen desempeño, durabilidad (de ahí lo indestructible), y por supuesto por el muy famoso y recordado tono de Nokia, que por cierto, el sonido fue creado por el pionero del sintetizador Thomas Dolby y se basó, en los compases de guitarra Gran Vals del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega.

De acuerdo a una investigación, el famoso tono llegó a sonar hasta 20.000 veces por segundo en el mundo.

Bueno recuerdos, otra tecnología

Que tiempos aquellos cuando los celulares eran más sencillos, en forma y desempeño. La vida era más sencilla y cargar la batería del celular no era una prioridad. En aquel tiempo, la carga de la batería de un celular como el 3310, podía durar media semana, ahora, cargamos la batería del dispositivo móvil hasta tres veces al día y hasta portamos baterías externas para evitar la desconexión con el mundo digital.

 

Por supuesto el tabiquito” de Nokia, llegó en un momento en el que no se utilizaban las apps y la conexión a internet, por lo mismo la exigencia de recursos era menor y la duración de las baterías no era un problema para el usuario. Sólo contábamos con un sistema operativo muy básico, muy buena señal de telefonía y una pantalla monocromática con la que jugábamos muy felices el jueguito de la viborita, el Snake.

Nuevo mercado más exigente

Si el modelo clásico de Nokia regresa al mercado, la marca finlandesa tiene un gran reto, porque en su momento, varios modelos pero en especial el 3310, fue líder en el mercado, pero ahora, se enfrentaría a otro momento, otro mercado y otro ambiente de tecnología.

Al final, cada marca debe buscar ese diferenciador que lo haga posicionar sus productos con base a las necesidades del mercado. En este caso, Nokia puede romper el paradigma muy al estilo Tesla, en demostrar que las baterías y duración de los celulares debe ser prioridad para las marcas, una vez que presenten nuevos modelos al mercado.

Creo que nos merecemos eso y más ¿no creen?. Después de todo, bastante hemos invertido en tecnología y apoyado dicho ambiente.

Comentarios: