Coca-Cola sin azúcar, ¿enemigo o amigo de la salud?

cocacolasinazucar
Foto: pixabay.com

La empresa Coca-Cola México presentará a partir del 13 de febrero, una nueva presentación de su refresco, ahora con la leyenda: “Coca-Cola Sin azúcar”. De acuerdo a un comunicado de prensa, Coca-Cola de México anunció el fin de sus productos “Coca Cola Zero” y “Coca Cola Life”

¿Realmente sin azúcar?

En el mismo comunicado de la empresa, Lorena Villarreal Clausell, Directora de comunicación, menciona los siguiente en relación a la nueva presentación: “Estamos reafirmando nuestro compromiso de contribuir con la disminución de la ingesta calórica de los mexicanos”.

Lo que no se detalla en el comunicado, es la información específica calórica y nutrimental del producto, sino un mensaje (en todo el comunicado), de apertura a buscar nuevas opciones, así como una liga a una página interna con información de hábitos nutricionales.

En ese sentido, como consumidores, es importante revisar la información nurimental referente al producto, para así corroborar qué estamos consumiendo, es decir, Coca-Cola sólo nos da la opción de escoger entre la presentación normal y la que no contiene azúcar, sólo eso. Esto en el ánimo de analizar dicha situación y no en afectar a empresas que al final, generan fuentes de trabajo importantes.

grasa salud
Foto: pixabay.com

¿La grasa o el azúcar, cuál es peor?

La polémica mundial que se ha desatado en los últimos años, en relación de, si la grasa o el azúcar son los enemigos de la salud, ha motivado distintas opiniones y protestas alrededor del mundo. De acuerdo a un artículo que publica varios estudios, han sido varias las investigaciones que muestran casos de supuestos “pagos por parte de empresas refresqueras, a 96 organismos de salud instituciones de salud para, inclinar la balanza contra la grasa y señalarla como la principal responsable de los problemas cardíacos”.

Por un consumo responsable

En México, y de acuerdo al INEGI, en el reporte del mes de noviembre de 2016, la principal causa de muerte es debido a infartos cardíacos y la segunda causa de muerte es por la diabetes mellitus.

Antes esas cifras, es un hecho que los dos casos han sido un factor para elevar las tazas de mortalidad en México y el mundo. Al final, debemos orientar la atención a un consumo más responsable y moderado de azúcar, grasa y cualquier alimento que, en exceso, pueda afectar nuestra salud y lo más importante, analizar, aceptar o no, el mensaje que las marcas nos comunican en sus campañas promocionales.

Comentarios: