Exposición ‘Los rituales del Carlos: homenaje a Monsiváis y sus manías’

Foto: museodelestanquillo.com

Te recomendamos visitar la exposición “Los Rituales del Carlos – Homenaje a Monsiváis y sus Manías”, en el museo del Estanquillo de la Ciudad de México.

Exposición Los Rituales del Carlos 

La muestra es un homenaje al escritor y ensayista mexicanos Carlos Monsiváis y en la cual se presentan las colecciones que Monsiváis fue recopilando durante toda su vida, que consta de casi 20 mil piezas como fotografías, memorabilia libros que le dedicaron, dibujos y muchos más.

La exposición representa los diez años de vida del museo que el mismo Monsiváis fue creando y gracias a su aportación histórica ha logrado consolidar un espacio de corte histórico citadino sin igual.

monsivais estanquillo
Carlos Monsivais. Foto: museodelestanquillo.com

 

El museo del Estanquillo

El Museo del Estanquillo es un museo que el escritor Carlos Monsiváis creo en el año 2006 y es un fideicomiso público creado por el Gobierno del Distrito Federal y sectorizado en la Secretaría de Cultura. En este espacio se alberga una colección excepcional de miles de piezas de colección, como documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, miniaturas y maquetas.

Museo del Estanquillo
Foto: facebook.com/museodel.estanquillo.9

Tal y como lo describen en la ficha del museo del Estanquillo, Monsiváis fue “un ciudadano comprometido con su ciudad, su país, su sociedad y su tiempo. Sus ideas, textos y propuestas jugaron un papel importante en la cultura nacional y dejaron huella”.

Ubicación

El Museo del Estanquillo se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México en la calle de Isabel la Católica 26, esquina con Madero. Teléfono 5521-3052 ext. 101.

La entrada es libre.

 

Comentarios: