Sobreviviendo con Primitive Technology, un ejemplo de creatividad en YouTube

Foto: youtube.com- Primitive Technology

El canal de Youtube “Primitive Technology” es un recuento de consejos en video para sobrevivir en unión con la naturaleza. Los clips se llevan acabo en la localidad de North Queensland en Australia.

Un compendio sensacional que muestra cómo se puede sobrevivir a campo abierto, sin nada encima más que la creatividad para aprovechar lo que se tenga disponible del campo.

De acuerdo al creador del concepto, canal y blog menciona:

“Primitive Technology es un pasatiempo con el que puedes hacer cosas salvajes en la naturaleza y utilizando herramientas rústicas”.

El concepto

Los videos publicados en este canal, destacan por su propuesta visual, y en una línea narrativa que nos mantiene atentos para conocer las propuestas que el protagonista va planteando, propuestas para construir una choza en medio de la selva, prender fuego con lo que tiene cerca, conseguir alimento en un río y cómo lograr comer algo sin tener que comprarlo, sólo luchar por conseguirlo con tus propias manos y tu capacidad creatividad para sobrevivir.

Primitive Technology
Foto: youtube.com- Primitive Technology

El creador

El protagonista del canal es un tipo que cuenta con la paciencia necesaria para explicar lo que tal cual explica, “aprendió leyendo libros”, y por su insitinto de investigar y crear ya que como insiste, el no es habitante de las zonas que presenta ni tampoco es un militar entrenado como el caso del protagonista de otro tipo de conceptos en la televisión por cable.

La audiencia

El canal en Youtube.com de Primitive cuenta con 3,395,305 suscripciones (al día que se redacta esta nota), y de entre tres hasta 17 millones de vistas en los videos publicados, que por cierto, no son muchos (22), lo cual demuestra una regla muy valiosa en las redes sociales y en este tipo de canales.

Al final, lo que importa más, es la excelente calidad, más que la cantidad.

Muchas veces se piensa que todo canal de Youtube destaca por la cantidad de videos que publican, pero en este caso, el canal del MacGyver australiano (?¿), se lleva las palmas por presentar “pocos” videos pero de total calidad, cuidado y peso creativo en todos los sentidos.

Conoce más casos de supervivencia en el blog del canal y sigue a este creativo australiano.

Fuentes
Youtube.com
primitivetechnology.wordpress.com

Comentarios:
Leticia Joy
Editora e investigador social. Revolucionaria de las nuevas ideas. Reportera de cultura y entretenimiento con experiencia en medios audiovisuales y crítica de temas musicales.